Ultimas Informaciones.

       ranchos     Actualidad

Operativos de control y recuperación de motocicletas sustraídas

En Ranchos


En Ranchos, "durante el fin de semana se implementó un servicio de nocturnidad, afectando personal y medios propios de esta dependencia Policial, diagramándose operativos de interceptación de personas y vehículos en distintos puntos de la ciudad", informó el Subcomisario Emilio Gnesetti. Por otra parte, se comunicó que "se recibe denuncia del ciudadano Figueiro Ricardo Gabriel, que antes autores ignorados de calle H. Castro y Gandulla le sustraen motocicleta Honda Biz color roja, disponiendo en consecuencia la afectación de personal a la búsqueda de los autores y el rodado.

Momentos más tarde, y bajo la misma modalidad denuncia el ciudadano Salas Néstor Fernando aduce que le habían sustraído su motocicleta Gilera Smash de calle S. Peña N° 2359, con motivo de esto se implementa un amplio operativo destinado a lograr el esclarecimiento de ambos hechos, logrando en consecuencia la interceptación y aprehensión de dos menores de edad oriundos de General Belgrano, a bordo de los rodados sustraídos, quienes se predisponían con destino a la vecina ciudad. Procediendo de esta manera al esclarecimiento y recupero de ambos moto vehículos", aclaró Gnesetti; quien agregó que "en otro orden de cosas se desarrollaron distintos operativos de interceptación selectiva de vehículos y personas en accesos a la ciudad".

Diario El Fuerte ranchos

Mostrar Mas / Ocultar

foto:(Fuente Tiempo de Ranchos)
       chascomus, lezama, pila, ranchos     Actualidad

El Fuerte no sale mañana


Al ser mañana, lunes 10, feriado nacional por recordarse en forma adelantada el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12 de octubre), EL FUERTE no saldrá a la calle, reencontrándose con sus lectores el próximo martes 11.

Diario El Fuerte chascomus, lezama, pila, ranchos

foto:Taller Teatral Ranchos)
       ranchos     Actualidad

1º Muestra Teatral del año en la sala Conrado Sessa


Después de largos meses de trabajo y dedicación, el momento tan esperado viene, llega una nueva muestra conjunta en el escenario del Cine Teatro Unión Italiana de Ranchos, de la cual participarán los Talleres para Niños y Adolescentes de nuestra institución, los alumnos de la E.P. Nº 6 "Bernardino Rivadavia" y 1º año "A" de la Escuela Secundaria Nº 5 Orientación en Artes Visuales. Por la duración de las piezas, como en anteriores ocasiones, la propuesta se desarrollará en dos etapas: viernes 21 y sábado 22 de octubre, en ambos casos a las 20.30 hs. Como es habitual, la presentación de todos los grupos será abierta a todo público, y con entrada "a la gorra".

Esperamos ansiosos el momento de compartir junto a cada familia el fruto de tantas horas… mientras preparamos el gran estreno de Taller Teatral Ranchos, celebrando sus 25 años de vida, y la 9º Edición de "Las Escuelas en Escena - A Puro Teatro 2016". ¡Los esperamos a todos! (Fuente Multimedio Digital - Por Miguel Kanía- Taller Teatral Ranchos)

Diario El Fuerte ranchos

Mostrar Mas / Ocultar

foto:(Fuente Infozona)
       ranchos     Actualidad

Fiestas Patronales en Ranchos


La Municipalidad de General Paz informó, que con motivo de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Santísima Virgen del Pilar; el tradicional desfile Cívico-Tradicionalista se realizará el día domingo 9 de octubre a partir de las 16,00 horas. Por tal motivo se invita a todas las instituciones civiles que quieran participar del mismo a inscribirse en la Subsecretaría de Cultura Municipal, de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 8,00 y las 15,00 horas. El plazo para confirmar la participación es hoy, miércoles 5 de octubre.

Del mismo modo, se hace saber a la población que el almuerzo de camaradería en Honor a la Santa Patrona del Pueblo de Ranchos, organizado por Bomberos Voluntarios de General Paz, se realizará el domingo 9 de octubre, a partir de la hora 12,30; en las instalaciones del gimnasio mayor del CEF local. Cabe recordar finalmente que el pasado domingo 3 se procedió a la inauguración de la Muestra Fotográfica "Patrimonio Religioso de la región". (Fuente Infozona)

Diario El Fuerte ranchos

Mostrar Mas / Ocultar

foto:Infozona
       ranchos     Actualidad

Pavimento de hormigón en calles de Ranchos


En la mañana de ayer, el Intendente Municipal (i), Juan Manuel Álvarez, firmó el contrato correspondiente a la Licitación Pública Nº 05/16; referente a "Ejecución de Pavimento en Hormigón en la localidad de Ranchos". Del acto participaron además del Jefe Comunal, el Sr. Secretario de Obras Públicas Municipal, Arq. Luciano Lorenzin, y representantes de la empresa Playa Construcciones S.R.L.

El mencionado contrato se firmó por un monto total de $ cuatro millones setecientos cincuenta y cinco mil seiscientos treinta ($ 4.755.630,00), destinados a la construcción de pavimento de hormigón en las calles Ameghino desde Alsina a calle 47 (canal); calle 49 desde Avda. Campomar hasta las vías del ferrocarril y 100 metros lineales de la calle 49 bis; lo que hace un total de 4950 metros cuadrados de pavimento. Para finalizar cabe destacar, que según lo informado por la adjudicataria de la licitación, la obra daría inicio en el transcurso de la próxima semana.

Diario El Fuerte ranchos

Mostrar Mas / Ocultar

foto:(Fuente Multimedio Digital)
       ranchos     Policiales, Actualidad

Secuestros en operativos de control vehicular en Ranchos


Durante el viernes 16 y el sábado 17 se llevaron adelante operativos de control vehicular, con resultados positivos en Ranchos. A través de un informe, el Subcomisario Emilio Gnesetti detalló lo acontecido: "Fecha 16 del cte. Mes y año, en Operativos de interceptación de vehículos e identificación de personas, se labraron Actuaciones por (74 inc. D de la Ley 8031/73 Ruidos Molestos) procediéndose al secuestro de un Moto vehículo, quedando a disposición del Sr. Juez de Paz Letrado de General Paz.

Fecha 17 del cte. Mes y año, en horas de la tarde en circunstancia que se realizaban operativos de Interceptación vehicular e identificación de personas, se logra establecer que un vehículo marca Volkswagen modelo Gol de la localidad de Florencio Varela poseía PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO, quedando secuestrado en el Destacamento Policial Villanueva. En relación al conductor del mismo, poseía PARADERO ACTIVO a pedido de la Fiscalía N° 3 de Quilmes, el cual luego de efectuar recaudos legales recupero su libertad". "En otro orden de cosas informo a la sociedad que durante el transcurso del fin de semana se desarrollaron diversos operativos de nocturnidad, los cuales no arrojaron novedades que hacer constar". (Fuente Multimedio Digital)

Diario El Fuerte ranchos

Mostrar Mas / Ocultar

foto:(Fuente Multimedio Digital)
foto:(Fuente y fotos Multimedio Digital)
       ranchos     Actualidad

El Jefe de la Bonaerense, Pablo Bressi visitó a Pengsawath y Yudati

En Ranchos


El Superintendente General de Policía de la Provincia, Comisario Mayor Pablo Bressi, junto al Director Provincial de Relaciones Interjurisdicionales, Facundo Echeverría y una pequeña comitiva, se hizo presente el pasado jueves en la ciudad de Ranchos. El motivo de la visita, fue acercar materiales de construcción enviados por el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Santiago López Medrano, para la familia de Fernando Pengsawath, Sargento de la policía baleado el pasado 31 de diciembre por los (por entonces prófugos de la justicia) Lanatta y Schillaci.

En la madrugada del 7 de agosto se produjo un incendio en la vivienda de la familia Pengsawath, provocando grandísimas pérdidas materiales y provocando graves destrozos en la mampostería y techo de la vivienda, lo cual los obligó a desalojar la casa. Si bien es de público conocimiento que, tanto a Pengsawath, como a su compañera Lucrecia Yudati, se les entregó una vivienda del Plan Buenos Aires Hogar; sus padres, hermanos y sobrinos (12 miembros de la familia en total), se quedaron sin un lugar donde vivir hasta tanto se pueda reconstruir la vivienda. Es por ello, que el Municipio de General Paz se hizo cargo de la situación, alquilándoles un lugar de manera provisoria. Los daños en la vivienda son muy significativos, y llevará tiempo, esfuerzo y mucho dinero para reconstruirla, por lo cual toda ayuda es bienvenida. Bressi se hizo presente en el domicilio de Pengsawath, acompañado por el Intendente (I) Juan Manuel Álvarez, el Intendente (en uso de Licencia) Juan Carlos Veramendi, el Comisario Mayor Fernando Arrubia, el Sub Comisario Emilio Gnesetti y demás miembros de la policía; Concejales del Frente para la Victoria y de Cambiemos, así como también de referentes de defensa Comunal-Pro; tampoco estuvieron ausentes las responsables del área de asistencia social del municipio, Rosana Parodi y Gabriela Dobler, quienes vienen trabajando en la problemática desde ocurrido el lamentable episodio. Luego de una recorrida por la casa, mientras los materiales eran descargados; la comitiva se trasladó caminando hacia la vivienda de Subteniente Yudati. Bressi partió rápidamente en helicóptero, ya que su cargada agenda impidió que permaneciera por más tiempo en la localidad. No obstante, parte de su equipo y de referentes de Cambiemos-DC compartieron un almuerzo junto a la familia Pengsawath. (Fuente y fotos Multimedio Digital)

Diario El Fuerte ranchos

Mostrar Mas / Ocultar

foto:(Fuentes Tony Peralta - Multimedio Digital - El Su
       chascomus, ranchos     Deportes

Triunfo del ranchero Nico Demario en pelea de fondo profesional de la velada del Club Bochístico


El pasado viernes en el Club Bochístico Independiente de nuestra ciudad, el boxeador ranchero Nico Demario se impuso en la pelea profesional de fondo. El púgil de General Paz noqueó en el tercer round de los cuatro pactados a Esteban Rocabado, de Moreno. "Gane muy bien en la jornada del viernes, pude noquear a mi rival de Moreno… fue en el tercero con un gancho bajo", detalla Demario. "Me sentí muy bien arriba del ring, estoy pasando un buen momento de mi carrera como profesional, pude cerrar una semana formidable, ya que el viernes pasado también logré noquear a mi rival (Baldomir) en Santa Fe. Fueron dos KO consecutivos", se alegra el joven boxeador.

"La idea de acá a que termine el año, es poder hacer entre 3 y 4 peleas más para terminar la temporada con mucho rodaje", adelanta Nicolás. En los combates amateurs preliminares, hubo triunfos de cuatro chascomunenses: Roque Barberán y Neno Geréz por nocaut y Jonathan Mason e Iván Bilbaao en decisiones unánimes. Además, en las peleas de kick boxing, se impusieron los representantes del Dojo Serpiente Tauro Team del Bochi sobre los del Dojo Herrera de General Belgrano. En la cita organizada por la Comisión Municipal de Box, el árbitro en boxeo fue Ariel Larreta (de la FAB), y el de kick boxing fue Claudio Pertuso. (Fuentes Tony Peralta - Multimedio Digital - El Suplente)

Diario El Fuerte chascomus, ranchos

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus, lezama, pila, ranchos     Actualidad

El Gobierno propone desde octubre suba de gas de 237% para hogares y de 500% para empresas

Audiencia pública


El ministro de Energía, Juan José Aranguren, propuso una suba de precios del gas de hasta 237% para los usuarios residenciales y de 500% para las empresas. Según dijo el funcionario al exponer en la audiencia pública convocada por el Enargas, tras el fallo de la Corte Suprema, el Gobierno pretende aplicar un incremento "gradual" que actualice el sistema energético "distorsionado, desigual, injusto y arcaico", con el que supuestamente se encontró Cambiemos cuando asumió en diciembre pasado. Durante la exposición de casi 20 minutos, utilizó gráficos y cuadros para evidenciar las medidas a tomar.

Aranguren aseguró que en el actual esquema detectó "superposición de subsidios, inequidades y regulaciones acumuladas durante años" y lo calificó de desigual porque "los hogares que no tienen acceso a la red de gas natural pagan cuatro veces más por el combustible alternativo", como el gas licuado de petróleo. Además, lo consideró "injusto" porque "no contiene" a los más vulnerables y, por el contrario, "subsidia proporcionalmente más a los de mayores ingresos". Por último, lo describió como arcaico porque "genera poco incentivo al ahorro y se desentiende del impacto ambiental del mayor consumo de combustibles fósiles". Facturas de Gas El cuadro Tarifas a Partir del 1/10/2016 reveló las nuevas facturas de gas que llegarán a los usuarios y empresarios, en dos etapas. En principios los residenciales con un consumo promedio de 56 metros cúbicos mensuales pasarán a pagar una boleta promedio de $ 107, sin los impuestos. Mientras que los que consuman 139 m3 por mes abonarán unos $ 371 y los que lleguen a 253 m3 recibirán una factura por $ 953. En la primera parte, el aumento "gradual" será de 237%, 176% y 122%, respectivamente. La segunda etapa prevé que la suba llegue a 297%, 235% y 174%.

Diario El Fuerte chascomus, lezama, pila, ranchos

Mostrar Mas / Ocultar

foto:(Fuente Multimedio Digital)
       ranchos     Policiales

Ingresan a robar en un campo ubicado sobre Ruta 29

En Ranchos


El pasado domingo se produjo un nuevo robo en nuestra localidad, siendo en esta oportunidad un establecimiento rural el objetivo. "El Sr. Alejandro Medina denunció que entre las 14 horas y las 21 horas, momento en que se ausentó de su domicilio, autores ignorados ingresaron en el campo donde reside y le sustrajeron elementos varios". Según lo informado por el Comisario Juan Carlos Sosa, el campo llamado "Las Cuatro E", está ubicado sobre el Km 34 aproximadamente de la Ruta Provincial N° 29 y tiene dos tranqueras de acceso, una de las cuales fue utilizada por los delincuentes para acceder a la casa.

"Tras violentar la puerta principal, se alzaron con televisor, computadora, garrafas y rastras y demás elementos". Personal del Comando de la Patrulla Rural y Peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar en búsqueda de evidencias que ayuden a dar con el paradero de los malvivientes. La causa está caratulada "Robo Calificado", con intervención de la Fiscalía Descentralizada de Brandsen a cargo del Dr. Mariano Sibuet. (Fuente Multimedio Digital)

Diario El Fuerte ranchos

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA ALFONSIN
LIBRES DEL SUR 121
422765
FARMACIA POZZI
LA RIOJA 28
436060

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web