Ultimas Informaciones.

foto:Foto gentileza Sandra Pérez)
       ranchos     Actualidad

Hallan en Ranchos a un hombre que era buscado por su familia en Ostende


A través de la Sub-Estación II Ostende, dependiente de la Jefatura de Seguridad Departamental Pinamar, se iniciaron actuaciones caratuladas "Averiguación Paradero" de un hombre de 52 años, quien padece una grave enfermedad, por lo cual se habría retirado de su domicilio con la intención de quitarse la vida. Su padre, emprendió una desesperada búsqueda, que finalmente culminó en Ranchos.

En este marco se conoció la noticia de que "Caballero Raúl Alberto", había sido hallado en nuestra localidad, con una herida de arma blanca, la cual habría sido autoinfringida. El señor se encuentra internado en el Hospital Campomar. Desde Prensa Departamental, detallaron que "localizan un vehículo Ford Fiesta gris (Patente JMT 941) abandonado en acceso a la Laguna de Ranchos; proveniente desde la Ruta 20; que une Ranchos -Chascomús. El mismo se encuentra semi-volcado sobre la cuneta; distante a cien metros antes de la citada laguna. Consultando informática, se conoce que posee secuestro del 21 corriente por Averiguación de Paradero; de Caballero Raúl Alberto 52 años domiciliado Ostende-Pinamar a pedido de Subestación Ostende". "Realizada una búsqueda en el lugar en zona descampada, aproximadamente a 100 Mts del auto se encuentra a Caballero Raúl, con un cuchillo clavado en su estómago, y con signos de vida", por lo cual se preserva el lugar hecho y se trasladada a la víctima al hospital Municipal con fines asistenciales, y se encuentra en carácter reservado" A raíz de las averiguaciones realizadas con posteridad, se determina que "Caballero posee enfermedad terminal, hallábase medicado y según progenitor (el denunciante, Baigorria Mario Enrique), el mismo salió su domicilio, aduciendo no querer vivir más, ya que padece cáncer de medula, y se halla bajo quimioterapia en Santa Teresita; agregando además que "al momento de retirarse, se llevó consigo toda su documentación", detallaron. Se hicieron presentes personal de la Ayudantía Fiscal Ranchos y peritos. (Multimedio Digital)

Diario El Fuerte ranchos

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus, lezama, pila, ranchos     Actualidad

Mañana no sale El Fuerte

Como es habitual los días feriados, EL FUERTE no saldrá mañana a la calle por recordarse el "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia"; reencontrándose nuevamente con sus lectores el próximo sábado 25.


Diario El Fuerte chascomus, lezama, pila, ranchos

       chascomus, lezama, pila, ranchos     Interes General, Actualidad

El Indio Solari declaró como testigo

Recital que terminó en muerte


Carlos "El Indio" Solari fue citado a declarar como testigo en la causa abierta por la muerte de dos personas que asistieron al recital que dio el sábado por la noche en la ciudad de Olavarría. La declaración al músico fue tomada por la fiscal de la causa, Susana Alonso, en el hotel de la ciudad donde estuvo alojado. Solari por el momento no fue imputado de ningún cargo, por lo que su declaración fue sumada a la causa en calidad de testigo.

Unas trescientas mil personas asistieron a la localidad bonaerense, cuando el espectáculo estaba habilitado para doscientas mil por parte del intendente olavarriense. De las dos personas fallecidas, uno lo fue por un paro cardíaco y el restante, como consecuencia de una avalancha de público. El intendente Ezequiel Galli (PRO) quedó severamente cuestionado, incluso además por la manera en que ayer se trabajó en la salida de los miles de asistentes que estaban varados en Olavarría. El Defensor del Pueblo provincial Guido Lorenzino, adelantó que investigará los hechos ocurridos.

Diario El Fuerte chascomus, lezama, pila, ranchos

Mostrar Mas / Ocultar

foto:(Multimedio Digital)
       ranchos     Policiales, Actualidad

Colisión entre camioneta y moto en Ranchos


En la tarde del pasado sábado, 4 de marzo, se produjo un choque entre una motocicleta y una camioneta en una calle céntrica de la ciudad de Ranchos, a raíz del cual un hombre debió ser trasladado al Hospital Campomar. Fuentes policiales detallaron que por "motivos que tratan de establecer, se produce colisión en calle Sansiñena esquina Leopoldo Casal entre Motovehiculo marca Honda CC125 Bross (sin dominio colocado), conducido por Benítez Juan Carlos (mayor de edad); y una Camioneta marca Peugeot modelo Pick Up (PTTE. UWF- 062), conducida por Salvatierra Juan Gabriel de 18 años de edad"

Asimismo, se informa que "según precario médico, Benítez posee lesiones encontrándose fuera de peligro. Respecto a Salvatierra, no sufrió ninguna lesión". Peritos de la policía científica trabajaron en el lugar. (Multimedio Digital)

Diario El Fuerte ranchos

Mostrar Mas / Ocultar

       ranchos     Actualidad

Una familia perdió todo en un incendio y se solicita ayuda

En Ranchos


Informó el portal web Infozona, que en las primeras horas del pasado miércoles 15 y por causas que se ignoran, se produjo un voraz incendio en una vivienda ubicada en un establecimiento rural del partido de General Paz. Al arribo de las dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Ranchos que concurrieron al sitio, el fuego había consumido el inmueble íntegramente y no obstante el abnegado trabajo de los servidores públicos, las pérdidas fueron totales.

Las pérdidas, como queda consignado, fueron totales y al afirmarlo de ese modo se incluye todos los elementos y artículos que existen en una vivienda; desde indumentaria; muebles; electrodomésticos, ollas y utensilios de cocina, hasta los documentos de los moradores de la misma y dinero que tenían ahorrado. Literalmente esta familia ranchera "quedó con lo puesto" Por ende se solicita colaboración para asistir al matrimonio, su hija de 2 años y 9 meses y otra menor de 11 años de edad. Cabe mencionar que asistió al lugar del hecho personal de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de General Paz, a los efectos de brindar la asistencia primaria inmediata. En dicha repartición municipal como también en la sede del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ranchos se reciben todo tipo de donaciones. Es conveniente aclarar que en una primera instancia trascendió que las edades de las niñas eran de 4 y 2 años respectivamente y que se trataba de hermanitas, cuando en realidad tienen 11 años y 2 años y 9 meses y su vínculo familiar es de tía y sobrina. La mayor es hermana de la mamá de la niña y fue quien rescató a ésta y la puso a salvo cuando se inició el fuego, producto, presumiblemente, de un corto circuito eléctrico. Vecinos de Ranchos hicieron llegar distintos productos y elementos, pero aún hace falta mucho más y es por ello que se apela a colaborar con esta familia y acercar su donación y/o efectuar las consultas que sean menester en el Cuartel de Bomberos Voluntarios y/o Acción Social del Municipio.

Diario El Fuerte ranchos

Mostrar Mas / Ocultar

foto:(Infozona)
       ranchos     Actualidad

Unión Platense restablece el servicio entre La Plata y Gral.Belgrano

Ranchos


La Municipalidad de General Paz informó que desde el pasado viernes 10 de febrero se restableció el servicio de transporte de pasajeros en el ramal La Plata - General Belgrano, incluyendo a las localidades de Ranchos y Villanueva. El servicio se presta con la salida de un ómnibus desde la ciudad de La Plata a las 19,45 horas con destino a General Belgrano, con ingreso a las localidades intermedias del ramal y a cargo de la empresa Unión Platense. Esta empresa, momentáneamente, se hará cargo de cubrir, todos los servicios de este ramal que anteriormente lo hacía el El Rápido Argentino, es decir, respetando las mismas frecuencias (días y horarios) según le confirmara al intendente de Ranchos el propio dueño de la empresa.

Asimismo, el dueño de la empresa le manifestó al intendente Alvarez, que en caso de ser definitiva la prestación de este servicio para este ramal, en las próximas semanas se evaluará la posibilidad de aumentar la frecuencia. En ese mismo sentido, el titular de la empresa se mostró ampliamente predispuesto a los requerimientos de establecer un recorrido que vincule la ciudad de General Belgrano con la ciudad de Alejandro Korn, lo que permitiría a los vecinos estar conectados con la zona sur del Gran Buenos Aires y la Capital Federal. Esta alternativa será planteada en los próximos días cuando se reúnan los Intendentes de General Belgrano y Ranchos con el Subsecretario de Transporte. La conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en la mañana de este viernes y solicitada por los intendentes Alvarez y Dinapoli, posibilitó que solamente se restablezca el servicio a las comunidades que habían quedado totalmente privadas del mismo. La misma pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo, día en el cual se llevarán a cabo nuevas reuniones en el Ministerio de Trabajo. (Infozona)

Diario El Fuerte ranchos

Mostrar Mas / Ocultar

foto:Fuente: Multimedio Digital
       chascomus, lezama, pila, ranchos     Actualidad

Vidal vetó la ley que permitía a menores de 14 años ingresar a boliches bailables


Fundamentado en la Constitución Provincial y en los derechos del niño, la gobernadora María Eugenia Vidal vetó la ley que permitía a menores de entre 14 y 17 años a ingresar a locales bailables en aquellos distritos con menos de 30 mil habitantes. La disposición fue dada a conocer en el boletín oficial de la Provincia. En su artículo 1, el decreto plantea “vetar el proyecto de ley sancionado por la Honorable Legislatura” y en el apartado 2 insta a “devolver a la Honorable Legislatura la iniciativa mencionada en el artículo”.

En lo referente a los fundamentos, la medida adoptada por la Provincia se sostiene sobre legislación local e internacional. “Que el artículo 36 de la Constitución Provincial dispone que todo niño tiene derecho a la protección y formación integral, al cuidado preventivo y supletorio del Estado en situaciones de desamparo y a la asistencia tutelar y jurídica en todos los casos”, fundamenta el decreto. En ese mismo sentido, sostiene: “La Convención sobre los Derechos del Niño entiende por niño a todo ser humano menor de dieciocho años de edad y establece en su artículo 3° que `1. En todas las medidas concernientes a los niños que tomen las instituciones públicas o privadas de bienestar social, los tribunales, las autoridades administrativas o los órganos legislativos, una consideración primordial a que se atenderá será el interés superior del niño. 2. Los Estados Partes se comprometen a asegurar al niño la protección y el cuidado que sean necesarios para su bienestar, teniendo en cuenta los derechos y deberes de sus padres, tutores u otras personas responsables de él ante la ley y, con ese fin, tomarán todas las medidas legislativas y administrativas adecuadas…`”. Cabe mencionar que la norma aprobada en la Legislatura bonaerense contaba con el apoyo y respaldo de varios intendentes, muchos de ellos pertenecientes a Cambiemos.

Diario El Fuerte chascomus, lezama, pila, ranchos

Mostrar Mas / Ocultar

foto:(Fuente Multimedio Digital)
       ranchos     Actualidad

Los bomberos inauguraron un guardarropa y agasajaron a sus colaboradores

En Ranchos


La Sociedad de Bomberos Voluntarios de General Paz, conjuntamente con el Cuerpo Activo decidió brindar un reconocimiento a aquellas personas que los acompañaron y ayudaron en la organización y desarrollo del almuerzo de camaradería del 12 de octubre, el cual estuvo a su cargo. Además, se invitó a los medios de prensa locales, difusores de sus actividades. Pero antes, se llevó adelante la inauguración de un espacio sumamente necesario para poder cumplir con la loable tarea que diariamente realizan los bomberos: el guardarropa.

El Comandante en jefe, Juan José Pollio, fue el encargado de encabezar el acto y hacer uso de la palabra. El Padre Menegildo Santos se mostró sorprendido por el completo equipamiento que tienen en el cuartel, y mostró su admiración y apoyo hacia la tarea que realizan; asegurando que reza porque no les pase nada cada vez que escucha su salida. Luego de las sentidas palabras del Padre Menegildo, y la bendición correspondiente; el Comandante Mayor Ricardo Novelino y el Sargento José Castronuovo se realizó el corte de cinta, dando por inaugurado el renovado espacio de vestuarios. Una recorrida de rigor para conocer las nuevas instalaciones dio por finalizada la primera etapa de la velada; que continuó con la degustación de un asado, y demás delicias. (Fuente Multimedio Digital)

Diario El Fuerte ranchos

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus, ranchos     Deportes

Seis binomios de Chascomús en el Rally de Ranchos

Mar y Sierras


Seis binomios chascomunenes figuran inscriptos entre las más de 100 duplas que tomarán parte del Gran Premio Coronación del Rally Mar y Sierras, este fin de semana que viene en Ranchos. Ellos son Carlos Manuel Obstronky/Juan Olmos (Mitsubishi) en la N4 Light, Marcelo Najera/Horacio Arriola (R -18) y Sergio Varas/Maximiliano Varas (Fiat Regatta) en la Clase A, Sergio Dospital/Luis Díaz (VW Gol) y Juan Eluchans/Brian Figueroa (VW Gol) en la A Light, y Rubén Manzoni/Cristian Santiago (Seat N3).

De esta manera, Chascomús estará presente en la definición del Rally Mar y Sierras 2016, como habitualmente sucede en General Paz, donde se conocerán los nombres de la mayoría de los campeones de la categoría, porque salvo en la N4 Light, donde Cristian Castelo alcanzó el título y en la divisional Junior, con Esteban Bilbao ya coronado, ambos desde la última fecha, disputada en General Madariaga. Los restantes ganadores, como por ejemplo el de la Copa Clase A Histórica, se consagrarán en esta fecha, que entre otros puntos altos, tiene la esperada Prueba Súper Especial nocturna, que se desarrolló ayer viernes , luego del paso de los protagonistas por la rampa de largada.

Diario El Fuerte chascomus, ranchos

Mostrar Mas / Ocultar

       ranchos     Actualidad

Operativos de control y recuperación de motocicletas sustraídas

En Ranchos


En Ranchos, "durante el fin de semana se implementó un servicio de nocturnidad, afectando personal y medios propios de esta dependencia Policial, diagramándose operativos de interceptación de personas y vehículos en distintos puntos de la ciudad", informó el Subcomisario Emilio Gnesetti. Por otra parte, se comunicó que "se recibe denuncia del ciudadano Figueiro Ricardo Gabriel, que antes autores ignorados de calle H. Castro y Gandulla le sustraen motocicleta Honda Biz color roja, disponiendo en consecuencia la afectación de personal a la búsqueda de los autores y el rodado.

Momentos más tarde, y bajo la misma modalidad denuncia el ciudadano Salas Néstor Fernando aduce que le habían sustraído su motocicleta Gilera Smash de calle S. Peña N° 2359, con motivo de esto se implementa un amplio operativo destinado a lograr el esclarecimiento de ambos hechos, logrando en consecuencia la interceptación y aprehensión de dos menores de edad oriundos de General Belgrano, a bordo de los rodados sustraídos, quienes se predisponían con destino a la vecina ciudad. Procediendo de esta manera al esclarecimiento y recupero de ambos moto vehículos", aclaró Gnesetti; quien agregó que "en otro orden de cosas se desarrollaron distintos operativos de interceptación selectiva de vehículos y personas en accesos a la ciudad".

Diario El Fuerte ranchos

Mostrar Mas / Ocultar

foto:(Fuente Tiempo de Ranchos)

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web