Elián Pardo y Camila Otarán ganaron nuevamente en el Aguas Abiertas

Sobre los dos mil metros

Elián Pardo y Camila Otarán se impusieron nuevamente en la prueba principal, la de 2.000 metros, del Circuito de Natación en Aguas Abiertas, ayer sábado en Chascomús.
Por la segunda fecha de la competencia organizada por la Dirección de Deportes del Municipio, y entre 224 participantes, los nadadores foráneos encabezaron nuevamente los podios, como había sucedido en la carrera inaugural, en noviembre pasado sobre 1.500 metros.
En circuito montando en el sector lacustre cercano a las Escalinatas, Pardo fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 25m33s, con una diferencia de cerca de 2 minutos sobre su seguidor, Nicolás López, que necesitó de 27m30s. El tercer puesto fue para Facundo Medero.
Entre los chascomunenses, el mejor posicionado fue Oscar Berrueta (30m40s), escoltado por Leandro Vanden Bosch y Francisco Lucero Rivero.
Por el lado de las damas, Otarán festejó otra vez, terminando dentro de los diez primeros de la clasificación general. Segunda quedó Ana Bargas y tercera Micaela Feletto. En cuanto a las nadadoras locales, las mejores posicionadas fueron Alexia Igarategui (40m56s), Rocío Estive y Pilar Méndez.
En la preliminar de los 500 metros, donde hubo 64 competidores, el ganador fue Tomás Cuevas, seguido por Facundo Medina, que así repitió el segundo puesto de la primera fecha, y Lucas Luna. La triunfadora de las damas fue Aylín Nievas.
Los mejores chascomuneses de la distancia fueron en Irineo Figueroa y Marta Cavalli, ambos nadadores del Club Deportivo.
La tercera fecha del Circuito de Aguas Abiertas se disputará el sábado que viene sobre 2.500 metros, estando abierta la inscripción hasta el martes.
Luego, en febrero, la competencia de natación de la Dirección de Deportes del Municipio de Chascomús continuará el 10 con los 3.000 metros y terminará el 24 del mismo mes sobre 3.500

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*