Eluchans hizo una gran carrera, y terminó sexto en Viedma

FOTO DE ARCHIVO

Largó desde el puesto dieciocho

Entre treinta y cuatro pilotos que largaron la final, el chascomunense Juan Martín Eluchans (Etios) hizo una de sus mejores carreras de la temporada, y arribó sexto a la bandera a cuadros, en lo que fue la competencia de cierre del año en la Clase 2 del Turismo Nacional.
Eluchans demostró a lo largo de todo el fin de semana un gran potencial en su auto, siendo afectado ayer sábado en la serie en la que marchaba tercero por pisar aceite en pista, lo cual lo relegó un par de posiciones para llegar sexto de su batería.
Las primeras vueltas de la final que pudo verse por la TV Pública fueron accidentadas, lo que obligó al ingreso del auto de seguridad.
Tras el relanzamiento Eluchans aprovechó para trepar al duodécimo lugar tras un roce adelante, quedando undécimo para la sexta vuelta. El de nuestra ciudad siguió a buen ritmo y para el octavo giro trepó el décimo lugar, para quedar octavo en la décima tras una buena maniobra sobre Juan Ignacio Canela, ingresando enseguida el auto de seguridad.
En el relanzamiento de la competencia, que tuvo un muy buen marco de público en tierras patagónicas, el piloto que representa a Chascomús llegó a estar en el séptimo lugar, pero después perdió un lugar y quedó octavo, teniendo un gran cierre de carrera en la que ganó dos posiciones, una de ellas sobre el campeón Nicolás Posco, para cruzar la bandera a cuadros en la sexta colocación.
En el balance del año, puede decirse que fue positivo más allá de algunas idas y vueltas, habiendo estado en determinado momento entre los tres primeros del campeonato, del que finalmente terminó entre los diez mejores. De esta manera se generan expectativas de cara al 2019, año para el cual Eluchans -luego de un merecido período de descanso en diciembre y enero- se preparará pensando en intentar ser definitivamente protagonista de la próxima temporada en esta competitiva categoría del automovilismo nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*