Emilce Moler le regaló al Presidente su libro “La Larga Noche de los Lápices”

El Presidente recibió a la sobreviviente de «La Noche de los Lápices» en la Quinta de Olivos.

En el marco del 44º aniversario de “La Noche de los Lápices”, Emilce Moler, una de las sobrevivientes del episodio ocurrido el 16 de septiembre de 1976, contó a través de su cuenta de Twitter que fue recibida por el presideete Alberto Fernández.

“Les quiero contar que ayer me recibió en la Quinta de Olivos el presidente @alferdez Le regalé mi libro y compartimos una cálida charla”, escribió Moler. “Es muy reparador que el presidente de todxs lxs argentinxs (sic) me haya recibido en un aniversario de La Noche de los Lápices”, apuntó.

 

Moler añadió que luego, junto a Macarena Sánchez, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, “compartimos una charla virtual juntos a jóvenes de todo el país” y concluyó: “Jóvenes de ayer y de hoy tendiendo puentes para afianzar la Democracia”.

En septiembre de 1976, Moler era una joven de 17 años que militaba en la UES y cursaba quinto año en el Bachillerato de Bellas Artes de la ciudad de La Plata.

Entre el 16 y el 17 de septiembre, diez jóvenes platenses que habían participado el de las movilizaciones por la gratuidad del Boleto Estudiantil fueron detenidos por efectivos del Ejército y la Policía Bonaerense.

De ese grupo, Claudia Falcone, María Clara Ciocchini, Claudio de Acha, Francisco López Muntaner, Daniel Racero y Horacio Ungaro permanecen desaparecidos, y Gustavo Calotti, Pablo Díaz, Patricia Miranda y Moler, lograron sobrevivir.

En su libro “La Larga Noche de los Lápices”, Moler repasa su historia como militante, detenida desaparecida y presa de la dictadura cívico militar que se extendió desde 1976 hasta 1983. (DIB)