Emotivos momentos en un sencillo acto de recordación de Alexis Cejas, por parte del club Tiro Federal

En el cementerio municipal
Ayer por la mañana, se rindió un merecido homenaje a quien en vida fuera Alexis Cejas, recordado vecino fallecido algunos meses atrás. Fue en el cementerio municipal, y a iniciativa del Club Atlético Tro Federal, entidad a la que Cejas dedicó buena parte de su vida. Además de integrantes de la actual comisión directiva (Julio Giribaldi, Marcelo Molina, Florencia Santino, Sergio Monterrosas) estuvieron presentes los ex presidentes de Tiro Federal Juan Carlos Gastón y “Pichín” Caffaro, como también el actual presidente de la Liga Chascomunense de Fútbol Luis Seillant, y la esposa del recordado Alexis Cejas, señora Catalina Iribarne de Cejas, y varios vecinos y vecinas de la ciudad, que apreciaron y conocieron el don de gente de Alexis.
Tras descubrirse una placa que hace mención al amor de Cejas por el club albiazul, hizo uso de la palabra el presidente Julio Giribaldi, quien señaló lo siguiente:
“No tengo dudas que esta mañana hay acá muchas personas bastante más habilitadas que yo para hacerlo. Simplemente me toca decir algunas palabras por tener el honor y el orgullo de ser hoy el presidente del club de la ciudad al que Alexis amó con pasión y al que le dedicó buena parte de su vida, y esto no es exagerado. Cuando al Choclo Marcelo Molina se le ocurrió esta acertadísima idea de colocar una placa de reconocimiento y homenaje, pensé lo mucho que significó Alexis para el club.No les voy a decir cosas que no conozcan. Alexis fue jugador, fue socio, fue hincha, fue directivo y sobre todo fue un permanente colaborador en todo momento, siendo parte de la comisión como le tocó durante años, o estando únicamente en la tribuna. Cuando venía para acá pensaba cuál era el primer recuerdo que en lo personal tenía de Alexis, y se me vino a la mente verlo en un picado entre amigos, en la quinta de uno de los aquí presentes, a mediados de los años ochenta, con una camiseta de Tiro jugando y hablando mucho. Otra imagen que me vino fresquita fue verlo festejar con ganas en Lezama, el día que el Flaco Dallovere atajó un penal ante Atlético, en lo que creo era una semifinal. Es de esa época también que lo recuerdo como fuente de consulta cuando empezaba yo a hacer periodismo. Entonces pasar por el supermercadito de la calle Belgrano a la tardecita para preguntarle cosas de Tiro, era una obligación cada semana. En resumen, lo que creo a todos nos queda de Alexis es sobre todo su permanente predisposición cada vez que era Tiro Federal el motivo de la convocatoria. Cuando en el verano de 2019 pensamos en la conformación de la actual comisión directiva, yo fui a pedirle que se sumara como revisor de cuentas. Fui imaginando tener que convencerlo; pensé que iba a escuchar de su cansancio, o de que habían pasado ya muchos años, o esas cosas. Imaginé que tendría que explicarle la idea, el proyecto, los que estaban sumándose. Pero convencerlo fue lo más fácil del mundo: apenas dije dos palabras me dijo “para Tiro contá conmigo siempre”. Así que para Alexis Cejas, en nombre del Club Atlético Tiro Federal, eternas gracias y el recuerdo para siempre. Lo extrañamos y lo seguiremos extrañando”.