Empate de Sánchez y derrota de Salmanton en Loma Verde

Festival 106º Aniversario

Los boxeadores chascomunenses Nicolás Sánchez y Jonathan Salmanton tuvieron diferente suerte en el Festival 106º Aniversario de Loma Verde, el pasado sábado en la localidad que forma parte del partido de General Paz.
Por su parte, el Zurdito Sánchez empató en primer turno, mientras que Bombazo Salmanton perdió por decisión del referí ante el sangrado de su nariz.
Luego de la presentación de los pupilos de Fito Reynoso, que estuvo acompañado por el recordado pugilista profesional chascomunense Cortito Tellechea, el ranchero Nicolás Demario venció por puntos en fallo unánime.
Por lo pronto, en noche donde no faltó la pelea exhibición de El Principito Coggi pronto a subirse al ring por un título del mundo, el lagunero Sánchez saltó al cuadrilátero para enfrentar al brandseño Esteban Delgado, dirigido por el ex campeón mundial Latigo Coggi.
El Zurdito se llevó el primer round demostrando que ya adquirió la confianza necesaria desde el principio. En el segundo, Delgado, sabiendo que venía de perder el asalto inicial, salió a buscar su pelea y logró irse al descanso con el punto a favor.
Ya en el tercer round, el desarrollo se emparejó y los rivales hicieron levantar al público intercambiando golpes arriba del ring, cosechando un empate el chascomunense, pero sabiendo que la revancha con el brandseño estará a la vuelta de la esquina.
Después, en el duelo de fondo de amateurs, Salmanton se topo con el ranchero Santiago Sánchez, que está radicado en Mar del Plata.
Tras perder el primer asalto, Bombazo comenzó a ordenarse y pudo llevarse el segundo Round. Ya en el tercero, el rincón del chascomunense debió trabajar en su nariz, donde se vio un hilo de sangre que comenzó a preocupar sabiendo que el boxeador arrastra este problema.
Por tal problema, pese a llevarse por delante a su retador, Salmanton perdió por RSC (Referí Suspende Combate) en el tercer capítulo, luego de que el árbitro de la FAB llamara un par de veces al médico para observarlo.
Ahora, el equipo de Fito Reynoso deberá trabajar seriamente en el sangrado de su pupilo antes de su pase al profesionalismo, ya que viene dando ventajas innecesarias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*