Emprendedores locales y personal de entidades educativas desarrollan insumos hospitalarios esenciales para el personal de salud

A partir de impresoras 3D comenzaron a fabricar protectores faciales o viseras para donarlos al personal de salud que requiera este equipamiento en el marco de la pandemia del Covid 19. Cabe destacar que, al momento se realizaron alrededor de 200 protectores con diferentes modelos y colores.
Esta tarea se encuentra a cargo de la Dra. Samantha Jarque, coordinadora del Servicios de Terapia Intensiva del Hospital municipal, quien se ocupa de la planificación y logística. De esta manera, a través de un gesto solidario vecinos de nuestra ciudad elaboran máscaras faciales destinadas a profesionales de la salud.
Desde la Municipalidad de Chascomús a través de la Dirección de Producción se promueve el desarrollo de emprendimientos, en este caso intentando gestionar el material PLA necesario para seguir realizando este trabajo solidario. La iniciativa busca abastecer a los profesionales de la salud para llevar adelante la lucha contra el coronavirus.
En estos tiempos, es bueno reconocer el compromiso de aquellas personas que dan cuenta de la gran responsabilidad social que siempre demuestra nuestro querido Chascomús en situaciones de emergencia.