En Bolívar, cerraron 90 comercios en un año y la industria local sigue generando despidos

En Bolívar, la crisis productiva y de consumo golpea duramente la economía local: en los últimos 18 meses cerraron oficialmente 90 comercios y en este año, la cifra podría estirarse a 120.
Por su parte, las Pymes e industrias también se vieron gravemente afectadas. Un frigorífico y una granja debieron reestructurarse, despidiendo a un gran número de trabajadores.
De igual forma, la fábrica de calzados radicada en la localidad, se deshizo de 130 trabajadores en los últimos años y consideran que de seguir así, la empresa deberá cerrar en poco tiempo.
Destino similar al que le tocó vivir a la fábrica Plásticos Bolívar, la cual cerró definitivamente sus puertas hace pocos días atrás, dejando a decenas de trabajadores en la calle.
Los números no son menores si se tiene en cuenta que la ciudad tiene solo 26 mil habitantes.
El Intendente Pisano recorriendo la empresa Plástico Bolívar, antes de su cierre.
Finalmente, la industria local también se vio afectada con los despidos de 22 empleados en la Aceitera. En muchos de estos casos, como en Plásticos Bolívar, las empresas quieren abonar la mitad de las indemnizaciones.
Tras la salida de “Bali” Bucca en la intendencia tras haber conseguido una banca como Diputado nacional, su mano derecha Marcos Pisano, tomó las riendas del municipio, pero ante una situación por demás compleja.
Con el cambio en el Ministerio de Producción, ahora en manos de Dante Sica, el gobierno planea darle una lavada de cara a un área duramente golpeada por la apertura de importaciones, los tarifazos y la pérdida de consumo local, a partir del ajuste que afecta directamente en el bolsillo de la gente.
Sin embargo, el reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no parece ser una salida positiva para la reactivación de las economías regionales, como las que se viven en los municipios bonaerenses.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: