En CABA ya hablan de una cuarentena que duraría hasta mediados de agosto

Según el jefe de Gabinete porteño “podría prolongarse de acá a entre seis y diez semanas”. De cualquier manera, la medida deberá tomarla el Gobierno nacional

El jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel sostuvo hoy que el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la ciudad de Buenos Aires “podría prolongarse de acá a entre seis y diez semanas”. O sea hasta fines de julio o mediados de agosto.

Si bien la medida es una decisión del Gobierno nacional, Miguel habló de acuerdo a las proyecciones de CABA. “El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, hablaba de una etapa de duración del aislamiento para la Ciudad de acá a entre seis a diez semanas. Es lo que muestran las proyecciones con las que estamos trabajando y nos sirven muchísimo para poder dimensionar el refuerzo que hicimos al sistema de Salud”, dijo hoy en declaraciones a radio La Red.

El funcionario de Horacio Rodríguez Larreta resaltó que “esa es la mejor proyección que tenemos en este momento y que luego habrá que ver cómo serán esas semanas, si permiten una mayor o menor apertura de actividades, lo cual iremos midiendo día a día”. De todos modos, resaltó que la duración del aislamiento “es responsabilidad del Gobierno nacional”.

Miguel se refirió también al crecimiento de casos de coronavirus en la cuidad. “Los contagios están aumentando a un promedio actual de 400 por día, lo que el sistema de salud puede sostener y atender como corresponde, además de que estamos preparados para más, pero hace 15 días eran un promedio de 80 casos diarios, se multiplicaron por cinco”, explicó.

Y agregó: “Lo que no podemos hacer es detener el virus, pero sí podemos, desde lo individual, cumplir con las medidas y recomendaciones para reducir el ritmo del incremento de los casos de contagio y desde el Estado reforzar el sistema de Salud”. (DIB) MT