En caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19 comunicarse al 107

Ante el aumento de casos de covid-19 producido en los últimos días, es importante no minimizar los síntomas compatibles con la enfermedad y reforzar los cuidados y las medidas de prevención.
Al detectarse la presencia de fiebre, cansancio y tos seca, así como dolores musculares, congestión nasal, dolor de garganta o diarrea no hay que automedicarse ni acercarse a los centros de atención, sino realizar inmediatamente un aislamiento preventivo y comunicarse al número de emergencias 107, con un médico de cabecera o los CAPS barriales.
Por otra parte, se dispone de una herramienta para realizar un autodiagnóstico de síntomas que brinda asistencia y recomendaciones en el caso de compatibilidad con coronavirus, ingresando a http://apps.chascomus.gob.ar/autotestcovid19/.
Allí, se podrá completar un cuestionario de preguntas de acuerdo a los criterios establecidos por la OMS sobre los síntomas que se presentan, los antecedentes de contacto y las enfermedades preexistentes para realizar una autoevaluación.
Asimismo, se recuerda como mantener la distancia social de 2 metros, evitar la aglomeración de personas, cumplir con la utilización de elementos de protección personal que cubran nariz, boca y mentón en todo momento.
Mantener frecuentemente el lavado de manos con agua y jabón o con una solución a base de alcohol y no tocarse la cara ni los ojos y recordar ventilar frecuentemente los ambientes.

A %d blogueros les gusta esto: