“En caso de que no se cumplan con las pautas de prevención, se retrocederá en la apertura”

Cipriano Pérez del Cerro
En el marco de la nueva normativa para actividades deportivas, recreativas, culturales y comerciales, agregó que “…vamos a trabajar en la prevención de todo tipo de actividad que vaya en contra de la salud pública, por ello, estaremos atentos a lo que está ocurriendo…”, resaltando que “dependemos muchísimo de la responsabilidad individual que repercute en lo social en cada uno de nosotros”

El Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a la nueva normativa para actividades deportivas, recreativas, culturales y comerciales.
Allí indicó que la misma surgió a partir de un pedido de los comerciantes y la Cámara de Comercio para extender el horario desde las 6 a las 21 horas, con todos los protocolos sanitarios como el uso de alcohol en gel y el distanciamiento social.
Por su parte, en relación a la pesca, expresó que se puede practicar entre las 6 y 19 hs. Con la posibilidad de embarcar hasta 2 personas.
También apuntó que se autoriza el desarrollo de actividades deportivas al aire libre sin contacto físico, para todos los días a la semana con sus respectivos protocolos y medidas de seguridad.
Con respecto a esta apertura de actividades, “…vamos a trabajar en la prevención de todo tipo de actividad que vaya en contra de la salud pública, por ello, estaremos atentos a lo que está ocurriendo…”. No descarando que en caso de que no se cumplan con las pautas de prevención, se retrocederá en la apertura.
“…Dependemos muchísimo de la responsabilidad individual que repercute en lo social en cada uno de nosotros…”; cerró el funcionario municipal.