En Chascomús – COVID: recomiendan mantener las medidas de protección y reforzar la vacunación

La Secretaria Municipal de Salud Pública, Marcela Arias, remarcó la necesidad de mantener los cuidados sanitarios y completar los esquemas de vacunación anticovid, antigripal y contra la neumonía luego de confirmarse el aumento de los casos de coronavirus y la circulación de virus estacionales.
La llegada de la época fría del año aumenta las posibilidades de contagio de enfermedades respiratorias, ante lo cual es necesario el uso del barbijo en lugares cerrados y ventilar para evitar que se concentre el aire.
La doctora Arias explicó que el tratamiento de covid ahora responde al criterio clínico del profesional de la salud. En esta etapa la vigilancia apunta a la población priorizada y al seguimiento epidemiológico, no se hace seguimiento de contactos estrechos sino que cada persona debe avisar a sus contactos y hacer un automonitoreo para detectar síntomas.
Por otra parte, en cuanto a la vacunación, continúa habilitado el vacunatorio en el SUM del Club Deportivo, con aplicación libre y sin turno de todas las dosis.
Las autoridades sanitarias insisten con la importancia de aplicarse la tercera dosis contra el covid luego de pasados cuatro meses de la segunda aplicación.
La cuarta dosis (o segunda dosis de refuerzo) está indicada para personas mayores de 12 años y se otorgará siempre que hayan transcurrido como mínimo cuatro meses desde el primer refuerzo.
Al mismo tiempo, se recomienda la aplicación de las vacunas contra la gripe y contra la neumonía, que pueden aplicarse de manera simultánea.