En Chascomús en una elección muy pareja se impuso Maximiliano Abad a Gustavo Posse por 16 votos

Interna radical
Sufragaron 949 afiliados y Maximiliano Abad obtuvo 440 y Gustavo Posse 424 – La lista local que era única y consensuada por todos los sectores logró 837 votos y Flavio Ponce fue elegido presidente de la UCR de Chascomús –Abad sería el nuevo Presidente del Comité Provincia pero hay diferencias entre los miembros de la Junta Electoral Radical

En el marco de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires realizadas este domingo, y en una definición muy pareja Maximiliano Abad (Lista 23 Adelante Buenos Aires) se impuso en Chascomús por 440 a Gustavo Posse (Lista 14 Protagonismo Radical) que logró 424, ambos candidatos a presidir el Comité Provincia de la UCR.

Fueron 949 los afiliados que se acercaron a sufragar a la Casa Radical de Mazini y Lincoln, un número importante si se tiene en cuenta que el comicio se llevó a cabo transitando la pandemia de coronavirus.
En lo que hace a la lista local (83), que era única y consensuada por todos los sectores, y está encabezada por Flavio Ponce como titular del Comité de Distrito, obtuvo 837 votos.
La lista de Abad contó con el apoyo del ex vicegobernador bonaerense Daniel Salvador e intendentes de la provincia y también de Facundo Manes (su hermano Gastón integra la lista), Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Mario Negri y Gustavo Valdés, entre otros.
Gustavo Posse, intendente de San Isidro tuvo el respaldo de referentes históricos del alfonsinismo como Juan Manuel Casella y Federico Storani, de algunos intendentes del interior, como así también de la estructura de Evolución comandada por el senador nacional Martín Lousteau.
Comunicados que se contraponen
Respecto al resultado oficial en el nivel provincial, la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires comunicó que los resultados provisionales de las elecciones de renovación de autoridades internas para la categoría de voto autoridades del Comité Provincia con la información del 100% de las mesas receptoras de votos.
Los resultados provisionales son los siguientes: la lista 23 Adelante Buenos Aires (Maximiliano Abad presidente, Érica Revilla vicepresidente) obtuvo 60.185 votos que representan el 52% y la lista 14 Protagonismo Radical (Gustavo Posse presidente, Danya Tavella vicepresidente) obtuvo 55.573 votos que representan el 48%.
No obstante, Alexia Carusso- Vicepresidente de dicha Junta Electoral y Alejandro Magnetti, vocal, comunicaron que deviene impropio y arbitrario el Comunicado que emitió la mayoría de la mencionada Junta y que sólo busca confundir al afiliado radical.
Afirman que el mismo es improcedente, dado que se ha emitido cuando aún no se encuentran vencidos los plazos para el escrutinio provisional, cuando ningún miembro de la minoría ha visto una sola acta de escrutinio, no les han sido exhibidas, ni han sido convocados para realizar y presenciar “ese falaz escrutinio provisorio”.
Por tal motivo, resaltan que “resulta avasallador, arbitrario e inexacto emitir tal comunicado arrogándose la facultad de comunicar un resultado en nombre de la Junta Electoral Pcial, dando ganadora a una de las listas participantes, mostrando su parcialidad y falta absoluta de transparencia”.