En Chascomús, la actividad deportiva deberá esperar

Flexibilización de la cuarentena
Mal que le pese a los deportistas, no se habilitarán en Chascomús las actividades deportivas. El director de deportes del municipio, Pablo Francese, lo confirmó en declaraciones periodísticas, tras haber mantenido una reunión con el intendente Javier Gastón. El funcionario adelantó que sí volverán las salidas saludables de esparcimiento.
De acuerdo al parte de prensa difundido por la comuna, Francese sostuvo que “estamos trabajando junto a los gimnasios para que cuando llegue el momento estemos preparados para evaluar las distintas actividades y habilitar la que corresponda. No desconocemos la complicada situación actual de nuestros vecinos, pero hoy nos regimos por los DNU establecidos por los gobiernos de Nación y Provincia, los cuales cumplimos y respetamos”.
Agregó el director de deportes que “ciudades como Tandil solicitaron la apertura de estos rubros y fueron denegadas por el gobierno provincial. Chascomús está muy cerca del AMBA, que con el paso del tiempo se fue ampliando y eso nos coloca en una situación de alerta y control”.
En otro tramo de sus declaraciones, manifestó Francese que “como se hizo con la apertura de los comercios al inicio de la semana, desde el Gobierno Municipal estudiamos constantemente el avance de la situación respecto al Covid-19 y la reducción de posibles casos, sumada a los pacientes recuperados, nos brinda un panorama favorable para desarrollar esta actividad. Será algo muy importante, especialmente para los chicos y adultos mayores, que necesitan este tipo de actividades, las cuales, por supuesto, se deberán llevar adelante con responsabilidad, compromiso y cuidado”.