En Chascomús no se permiten las salidas de esparcimiento y se pidió autorización para nuevas actividades

El Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro dijo en FM Libres del Sur, que van a observar como es el comportamiento de la comunidad en relación a las nuevas actividades antes de permitir las salidas recreativas, aunque resaltó que están estudiando el tema.

A través de un mensaje publicado en la red social Facebbok, el Intendente Javier Gastón dio a conocer que en Chascomús no se permitirán las salidas para caminar y de esparcimiento.
El texto de lo manifestado por el Jefe Comunal es el siguiente:
“…el Presidente Alberto Fernández decidió extender la cuarentena obligatoria hasta el 10 de mayo.
En nuestra ciudad, vamos a seguir siendo muy estrictos y profundizaremos aún más los controles.
Queremos dejar en claro que no se permitirán las salidas para caminar y de esparcimiento para nadie.
Ahora, comienza una de las etapas más difíciles que nos interpela a cada uno como integrantes de esta sociedad.
Sabemos del esfuerzo que todos los chascomunenses estamos realizando y valoramos muchísimo el compromiso que asumimos cada día para que esto termine lo más pronto posible”.
Pérez del Cerro: lo estamos estudiando
En la víspera el Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro, consultado sobre el particular por los periodistas Rubén Martínez y Leandro Solferino en FM Libres del Sur, manifestó que la idea del Ejecutivo Municipal y observar como es el comportamiento de la comunidad en relación a las nuevas actividades, antes de permitir las salidas recreativas (nr tienen visión sanitaria y apuntan a la salud psicofísica de acuerdo a lo expresado desde el Gobierno nacional), aunque resaltó que están estudiando el tema, agregando que han preparado nuevos pedidos que le enviarán al Gobernador Kicillof para que los autorice.
Los nuevos pedidos de actividades
La Municipalidad solicitó a las autoridades provinciales las siguientes excepciones de aislamiento social preventivo y obligatorio para las siguientes actividades;
* Peluquerías.
* Profesionales con matrícula habilitante.
* Inmobiliarias.
* Obra privada – Industria de la construcción.
* Alojamiento para personas exceptuadas del aislamiento social preventivo y obligatorio.
* Producción para la exportación con la autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo:
– Rasa Sociedad Anónima.
– Conarco sociedad Anónima.
* Procesos industriales específicos con la autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo:
– Condal de Márquez e Hijos.
– La Bloquera Sociedad Anónima.
– Emepa Sociedad Anónima (autorizada por Decisión Administrativa Nº 450.
* Lavaderos de automóviles.
Los desplazamientos de las personas alcanzadas deberán limitarse el estricto cumplimiento de las actividades y servicios exceptuados.
En todos los casos se deberán observar las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria con el fin de evitar el contagio, incorporando protocolos sanitarios, organización por turnos para la prestación de servicios, adecuación de los modos de trabajo y de traslado a tal efecto.
Los empleadores y las empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por los Ministerios de Salud Nacional y Provincial para preservar la salud de las trabajadoras y los trabajadores.