En Chascomús serían alrededor de ciento cincuenta por mes los cortes de luz

Días atrás publicamos una noticia, con fuente en el portal web Infozona, dando cuenta que el concejal de Unidad Ciudadana de Dolores, Gonzalo Tavela había dado a conocer que en dicha ciudad se han registrado 829 cortes del servicio de electricidad desde el 10 de Diciembre del año próximo pasado al 1 de abril del corriente.
Tales cortes en el servicio han sido originados por la imposibilidad de los vecinos de abonar las respectivas facturas del suministro, siendo por ello que el bloque de concejales de UC del vecino distrito propondrá en el Concejo Deliberante que se apruebe el proyecto de emergencia tarifaria.
En Chascomús, si bien el dato no es oficia, pero que si proviene de una fuente confiable a la que accedió nuestro colega El Cronista, EDEA habría debido cortar también suministros por falta de pago.
Según lo que se conoció, se ordenan no menos de diez cortes por día, cuatro veces a la semana, por cuanto los viernes no se concretan interrupciones de la prestación por esa causa. Así las cosas, serían unos cuarenta por semana, alrededor de ciento sesenta por mes, por lo cual serían más de 600 los cortes materializados en lo que va del año.
No cabe duda, que lo ideal sería conocer la información con datos oficiales, para conocer qué cantidad de cortes de prestación son habituales y se ha existido un incremento en el número relacionado a los aumentos de las tarifas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*