En Consenso Federal dudan del envío al Congreso del proyecto de expropiación de Vicentin

«Me permito a mí mismo no comerme ningún amague, vamos a ver, lo mismo viene pasando con el de impuesto a la riqueza, que hace dos meses que el diputado (Carlos) Heller viene anunciando para dentro de dos días, y nunca se concreta», dijo el jefe del bloque Alejandro Rodríguez

El jefe del bloque de diputados nacionales de Consenso Federal, Alejandro «Topo» Rodríguez, se mostró hoy escéptico respecto del ingreso al Congreso de un proyecto para expropiar la empresa Vicentin, tal como lo anunció días atrás el gobierno nacional, tras intervenir la cerealera.
«Me permito a mí mismo no comerme ningún amague, vamos a ver, lo mismo viene pasando con el de impuesto a la riqueza, que hace dos meses que el diputado (Carlos) Heller viene anunciando para dentro de dos días, y nunca se concreta», dijo Rodríguez en diálogo con radio La Red sobre el proyecto para expropiar Vicentin.
El legislador del espacio creado por el ex candidato presidencial Roberto Lavagna, que además integra el Interbloque Federal, que suma 11 diputados nacionales, opinó que «primero tiene que darse un proceso de análisis del caso Vicentin, y nosotros tenemos en la Cámara a quién más sabe del tema, el ex ministro de Producción de Santa Fe Luis Contigiani».
En ese sentido, explicó que «estamos trabajando con él en una propuesta seria, con la colaboración de nuestros colegas Jorge Sarghini y Graciela Camaño, porque nosotros tenemos un bloque pequeño, pero muy trabajador y con personas muy capaces».
Rodríguez admitió que «no tenemos idea si el Gobierno va a mandar el proyecto, ver para creer», y le recomendó al Ejecutivo nacional que «retrotraiga la marcha sobre este tema, porque si éste va para adelante, tal como lo presenta, va a terminar mal».
En esa línea, el legislador lavagnista se preguntó si se sabía qué piensa el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, sobre el asunto: «No dijo nada, porque no hay entusiasmo, y seguro que cree que si sigue así, este tema termina mal», indicó.
En tanto, insistió con que el Gobierno debe «retrotraerse con este asunto, tomarse 90 días y tener el olfato que perdió en estas horas, porque no puede ser que usted anuncia una medida y los pueblos se levantan en contra, con los intendentes a la cabeza».
Finalmente, Rodríguez agregó que el borrador del proyecto de expropiación de Vicentin «que dio vueltas la semana pasada dice que se habilita al Ejecutivo a endeudarse en moneda extranjera».
«¿Qué pensará el ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre un proyecto que mandaría el Gobierno a endeudarse, cuando estamos en proceso de reestructuración de la deuda?», se preguntó para finalizar. (Telam)