En contra de ideas divisionistas, Kicillof pidió discutir la “identidad de la provincia”

El Gobernador participó hoy de la apertura del encuentro “Culturas Bonaerenses” y acusó a Vidal de desfinanciar el sector artístico

El gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzó hoy el encuentro “Culturas Bonaerenses” y llamó a discutir la “identidad de la provincia” para “emprender un camino de integración” entre las distintas regiones, mientras que se mostró en contra de las ideas divisionistas y apuntó contra lo que fue la gestión de María Eugenia Vidal.

“Hay que reinventar la identidad de la provincia de Buenos Aires, rescatarla y ponerla en el centro de la escena”, sostuvo el Gobernador en el marco de la presentación del programa.

Kicillof se refirió a la “enormidad” del territorio bonaerense y se mostró en contra de los proyectos que plantean la división de la provincia de Buenos Aires. “Nosotros decidimos emprender un camino de integración de la provincia, de reunión, que tiene muchos desafíos”, apuntó. Asimismo, llamó a discutir “qué es lo que nos tiene juntos” y “por qué vale la pena unificarla”.

Sobre el sector artístico en particular, el mandatario señaló que se encuentra fuertemente golpeado por la pandemia de coronavirus y por el “desfinanciamiento” del gobierno anterior. “El neoliberalismo tiene a la cultura como enemigo y eso es lo que pasó en los cuatro años anteriores”, aseguró.

Por su parte, en el marco de la presentación, el ministro de de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, sostuvo que “Buenos aires es una potencia cultural de la Argentina, con todos los circuitos oficiales e independientes” y que “para nosotros cultura es producción”. También estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la actriz Cristina Banegas y la cantante Carmen Sánchez Viamonte.
“Culturas Bonaerenses” se desarrollará entre hoy y mañana de manera online. Allí, señalaron desde el Gobierno, se reflexionará “sobre la situación del sector en el contexto de la pandemia y las transformaciones necesarias para desarrollar el enorme potencial artístico y cultural de la Provincia”. Entre otros referentes de la cultura, participarán la música Liliana Herrero, la actriz Victoria Onetto y el humorista Pedro Saborido. (DIB) MT