En declaraciones periodísticas, el referente de Juntos Por Chascomús, Dr. José Ochoa, lamentó que el “oficialismo no esté a la altura de las circunstancias que vive Chascomús”.

Por otra parte, el dirigente manifestó duras críticas con a la agenda deliberativa local, señalando que “…dentro del Concejo Deliberante se vive una realidad virtual…”, agregando respecto del oficialismo que “…la problemática sanitaria, de seguridad, educativa con miles de niños en sus hogares estudiando y por sobre todo la situación económica parece no estar dentro de su mundo de prioridades, sólo buscan enfocarse en seguir sacándole plata del bolsillo a los comerciantes y vecinos que tan golpeados están desde hace más de un año con esta cuarentena eterna…”.
Siempre en el mismo sentido afirmó que “es impensado que se siga manejando una agenda desde el municipio tan alejada de la realidad de los chascomunenses. Se ha perdido el tacto, parecieran no saber lo que pasa en la calle. Se jactaron que ellos transmitían el sentir de los vecinos pero no hacen nada que los represente. No logro entender que pasa por la cabeza de estos representantes cuando llegan a sus hogares ven a sus niños y no saben cómo explicarles que no debatieron protocolos educativos, conectividad para zonas rurales y no se pusieron al hombro el trabajo conjunto de políticas sanitarias para educar, concientizar y comenzar el camino de aprender a convivir con extremos cuidados con el COVID19”

En este marco sostuvo que “en el día de hoy me encuentro con el teléfono repleto de mensajes de vecinos criticando la mayoría automática del Concejo Deliberantes por los temas que tratan, estando muy alejados de la realidad. No pueden hacer del municipio su agenda mediática, deben concretar políticas con un enfoque netamente en la solución de problemáticas de la ciudad, pero su realidad parece sólo enfocarse en la recaudación, ¿será por qué hay elecciones de medio término en pocos meses y buscan fondos frescos para el maquillaje? Ya no se sabe que pensar sobre la agenda que manejan. Hay muchos temas en los que el Concejo Deliberante puede actuar y ser promotor de políticas públicas para paliar esta crisis en vez de estar atrás. De una vez por todas tienen que adelantarse al problema, anticiparse con políticas concretas cuyos destinatarios y beneficiarios sean los vecinos”.
Finalmente Ochoa resaltó que “se avecinan nuevas restricciones ante la avanzada del coronavirus y destacó que es necesario “una agenda del oficialismo y oposición responsable para volver a la ciudad del bien trato levantando el estacionamiento medido de una vez por todas y ocuparse en reforzar los recursos de la seguridad urbana y rural”.