En Dolores presentaron amparo contra la polémica Resolución de la Secretaría de Energía de la Nación

Ayer, un grupo de usuarios y consumidores de la ciudad de Dolores con el patrocinio letrado del Dr. Francisco Stea, presentaron un recurso de amparo contra la Resolución N° 20/2018 de la Secretaría de Energía de la Nación.
El recurso, que pretende la inconstitucionalidad de la polémica resolución que obliga a los consumidores y usuarios a soportar las pérdidas de las empresas de gas producto de la devaluación, fue presentado por ante el Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Dolores, a cargo del Dr. Alejo Ramos Padilla.
Los accionantes solicitaron al magistrado federal, asimismo, una medida cautelar que suspenda dicha resolución hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.-
Cabe recordar, que la Resolución N° 20/2018 de la Secretaría de Energía pretende que los usuarios y consumidores soporten las pérdidas que tuvieron las empresas de gas producto de la devaluación provocada por el propio Gobierno Nacional, teniendo que abonar dicho desfasaje en 24 cuotas.
Que dicho nuevo aumento, lesiona los derechos y garantías que constitucionalmente tienen los usuarios y consumidores, que ya vienen soportando descomunales aumentos que en algunos casos superan el 1000%.
Fuente: Diario Col

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*