En Dolores Ramos Padilla investigará si D’Alessio, Bonadio, Stornelli y Santoro armaron la causa GNL contra CFK

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, investigará si la causa por la importación de Gas Natural Licuado (GNL), que involucra a la expresidenta Cristina Fernández y otros dirigentes políticos, estuvo direccionada por la banda del espía ilegal Marcelo D’Alessio. Se trata del expediente del que se tomó la dupla Bonadio-Stornelli para que la causa de las fotocopias de los cuadernos les quede por una supuesta conexidad.
El magistrado de Dolores aceptó quedarse con el expediente que le envió el titular del Juzgado Federal 2 de Comodoro Py, Sebastián Ramos, e investigará en el marco del D’Alessiogate la denuncia del abogado Leonardo Martínez Herrero contra Marcelo D´Alessio, el fiscal Carlos Stornelli, el juez Claudio Bonadío y el periodista Daniel Santoro. Entre otros delitos, el letrado los acusó de falsificación de documento público, abuso de autoridad, estafa procesal y falso testimonio por su rol en este caso.
El punto central de la presentación de Martínez Herrero son las maniobras que habría llevado adelante D´Alessio para introducir información obtenida mediante mecanismos de espionaje ilegal en la causa conocida “Gas Natural Licuado”, lo que habría ocurrido a partir de un plan ideado previamente y que estaba descripto en los documentos hallados durante el allanamiento a la vivienda de D´Alessio.
La investigación avanza a buen ritmo, y es merecedora de preocupación en ámbitos cercanos a la Casa Rosada, por todo lo que ello puede implicar en cuanto a revelaciones futuras.