En el 2023 estaremos trabajando junto a un candidato a Presidente radical y a Intendentes en todos los distritos

Flavio Ponce, presidente de la UCR Chascomús

Hasta nuestra mesa de redacción llegó una nota del Dr. Flavio Ponce, presidente de la Unión Cívica Radical de Chascomús, que a continuación publicamos.
“En este 2021 iniciamos una nueva etapa en la UCR de Chascomús donde 1000 afiliados se hicieron presentes en plena pandemia para legitimar las autoridades locales y eligieron al Presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires.
En este nuevo rumbo y cumpliendo con el mandato que nos han encomendado los radicales modernizamos nuestro sistema de comunicación de redes sociales, hicimos realidad nuestro diario papel “Dichos y Hechos” compramos elementos de tecnología para dotar a nuestro comité. Realizamos algunas refacciones necesarias. Comenzamos con el cronograma de encuestas en distintos barrios de la ciudad y se desarrollan actividades culturales y educativas en nuestra casa.
Hemos creado distintas áreas de trabajo en todos los temas con el aporte del conocimiento de nuestros especialistas y vecinos que se han sumado y propusimos la Consulta Popular para decisiones en temas trascendentales vinculados al medio ambiente.

Recibimos a candidatos y dirigentes de nuestro partido y comenzamos a trabajar junto a Facundo Manes en las PASO del mes de septiembre.
Todo ello implicó un esfuerzo enorme, pero el Radicalismo en Chascomús está de pie y en plena elaboración de propuestas rumbo al 2023.
Nuestra labor continuará en la misma sintonía de lo detallado abriéndonos al dialogo con toda la comunidad, instituciones y otro partidos políticos.
Nos preparamos para competir en el campo de las propuestas con la mirada puesta en el mejoramiento de los servicios, la inclusión de los barrios históricos de Chascomús que se han visto postergados y/o marginados por el gobierno actual y en la necesidad de planificar y desarrollar de una mejor forma la educación en el ámbito municipal generando más infraestructura.
Necesitamos recuperar el sistema de salud para que los vecinos se atiendan en Chascomús como lo hicieron durante toda la vida.
Debemos articular con diferentes sectores productivos y de la construcción la generación de empleo para que el municipio deje de ser un mero espectador y se ponga el traje que corresponde y también necesitamos una planificación de la ciudad hacia el futuro haciendo del turismo nuestra principal fuente de ingresos pero con la puesta en marcha de una infraestructura agotada y sumergida en el abandono.
Hacia el 2023 habrá que planificar y tener en claro una política concreta y que resuelva el problema de los empleados municipales ya que al día de hoy la actual gestión ha manejado con absoluta discrecionalidad la incorporación innecesaria de militantes que superan en sus ingresos ampliamente al empleado de carrera.
La Unión Cívica Radical de Chascomús, al contrario de lo que se intenta hacer creer sobre la base de “miente, miente que algo quedará”, ha sido la gestora de progreso de Chascomús; sus Intendentes son quienes hicieron cerca de 1500 viviendas (hace cinco años que no se ejecuta ninguna), pavimentaron el camino de circunvalación (hoy en progresivo deterioro), pusieron en marcha todos los camping municipales actuales (hoy muchos abandonados), lograron la propiedad del Castillo de la Amistad (hoy usurpado), construyeron muchas defensas costeras (hoy las murallas están colapsadas), gestionaron la doble traza del ferrocarril, construyeron la Estación Ferroautomotor y cambiaron la traza de la vía férrea, hicieron colegios y ampliaron las existentes, crearon las Escuelas Municipales 2, 3 y Secundaria, ampliaron el Hospital, ejecutaron pavimentos y grandes obras para la extensión de las redes de cloacas y agua corriente, Construyeron el Jardín Maternal “Clarisa Amézaga”, licitaron el servicio de televisión por cable y dotaron a Chascomús de la red de gas natural que no existía. Son estos solamente algunos pocos ejemplos de lo realizado por el radicalismo en Chascomús.
Sobre esta base de trabajo y experiencia, el actual Comité y el equipo que se ha conformado vino a proponer que hablemos de política pública para ello también es un pilar fundamental capacitar y formar nuevos dirigentes porque desde que asumimos tomamos el compromiso de trabajar con seriedad para el beneficio y el progreso de nuestra comunidad”.