En El Algarrobo, La Noria y El Hueco ya se implementa la recolección sólo de contenedores

Esta iniciativa es parte del Plan Integral de Gestión de Residuos Urbanos (IGIRSU) y tiene como objetivo eliminar paulatinamente la recolección de residuos puerta a puerta, mejorando la limpieza de la vía pública y profesionalizando el trabajo del personal municipal.
En estos barrios, los recolectores únicamente vaciarán los contenedores y dejarán de retirar las bolsas de cada vivienda, por lo que se recomienda a los vecinos quitar los canastos domiciliarios para evitar la acumulación de basura.
Cada frentista cuenta con un contenedor a un máximo de 100 metros de distancia, por lo tanto es fundamental asumir el compromiso de depositar los residuos en bolsas cerradas, sólo en los contenedores, de lunes a sábados de 18 a 20 hs.
Cabe destacar que esta iniciativa ya se viene desarrollando con gran aceptación de los vecinos en los barrios Baldomero Fernández Moreno, Las Violetas, San Juan Bautista, Esteban Echeverría, Los Aromos, Barrio Parque Chascomús, La Liberata, Fátima, El Tambor, Colón, Centro, Villa Luján, Barrio Jardín, Acceso Norte, Comi Pini, 139 Viviendas, Florentino Ameghino y San José y continuará ampliándose en etapas hasta cubrir toda la ciudad.