En el Concejo Deliberante se trabaja en la implementación del Fondo de Emergencia

Entrevista a Lorenza Márquez
También se refirió a lo que fue el tratamiento de la resolución que pretendía que se agilice la entrega de los resultados de los hisopados, iniciativa que no acompañó el oficialismo y fue desaprobada.
La concejal de la UCR, Lorenza Márquez, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Reunión por el Fondo de Emergencia
Allí anunció que el lunes pasado mantendrán una reunión con el Secretario de Hacienda Facundo Alfonsín y con el Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro, a modo de trabajar en lo que sería el Fondo de Emergencia para el apoyo a la actividad económica y desarrollo territorial. Para ello, indicó que analizarán como alcanzar los 2 millones de pesos para lograr esta ayuda.
Posteriormente a esta entrevista el encuentro se realizó y no tuvo en principio el apoyo del Ejecutivo, aunque finalmente se decidió que los autores seguirán trabajando en el mismo y estudiando los ajustes presupuestarios para implementarlo, que se estudian podrían implementarse desde ajustes en la planta política.
Sobre el particular y en el marco del reportaje de FM Sonar, Márquez señaló que “…Es un proyecto en el cual tenemos toda la expectativa, ya que además de la ayuda provincial y nacional, es fundamental que el gobierno municipal lleve adelante este tipo de acciones ya que será bien visto por toda la comunidad…”.
Tercera sesión del Concejo
Por otra parte se refirió a lo que fue el tratamiento de la resolución que pretendía que se agilice la entrega de los resultados de los hisopados, iniciativa que no acompañó el oficialismo y fue desaprobada. Cuestión que sostuvo que lo que buscaba era encontrar otras alternativas a modo de acortar los tiempos.
A su vez, señaló que se aprobó la comunicación donde se pide información sobre el funcionamiento de las línea 107 de Emergencia Médica, indicando que hoy se producen ciertos inconvenientes, “…hay una falta de atención en el 107…por ello tratamos de sumar para que el servicio mejore para toda la comunidad…”.
También destacó el acompañamiento de la donación de 2 millones de pesos de la Cooperadora del Hospital Municipal para compra de un tubo de rayos X para el tomógrafo.
Maltrato infantil y la violencia intrafamiliar
También se refirió a lo que fue el proyecto que impulsaron para que se ponga en marcha la campaña municipal sobre concientización y prevención del maltrato infantil y la violencia intrafamiliar.
Sobre el particular indicó que el mismo surgió desde el Consejo Local de Niños, Niñas y Adolescentes, en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que se cumple a raíz de la pandemia, ya que muchas niñas, niños y adolescentes se encuentren más expuestos y vulnerables al maltrato y a la violencia intrafamiliar.
Esta iniciativa apunta a generar mayor difusión de las herramientas estatales que se encuentran disponibles para prevenir, asesorar y acompañar a la ciudadanía.