En el Día de la militancia, el peronismo volvió a movilizarse y Fernández pidió “unidad”

Las caravanas tuvieron su epicentro en el Congreso, donde se debate el proyecto de impuesto a la riqueza. El Presidente participó de un acto en el PJ y dejó un mensaje en las redes.

Con caravanas de autos y un acto el peronismo recordó hoy el “Día de la militancia”, que evoca el retorno de Juan Domingo Perón al país en 1972, tras 18 años de exilio. La marcha, que se replicó en todo el país, fue usada también para apoyar el impuesto a la riqueza que se debate en estos momentos en Diputados.

Organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos motorizaron las masivas concentraciones que, como ocurrió el 17 de octubre, se caracterizaron por ser largas caravanas de vehículos, aunque también se dieron concentraciones de personas de a pie.

En este marco, el Presidente participó por videoconferencia de un acto que realizó el Consejo Nacional del PJ y llamó a la “unidad con el compromiso que todo peronista tiene con los olvidados, con los que trabajan, compromiso con el otro”.

“El militante es alguien que se compromete con el otro y pone todas sus fuerzas y ganas para que el otro esté mejor”, dijo Ferández desde la residencia de Olivos, donde cumple aislamiento por haber estado en contacto estrecho con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, quien dio positivo en coronavirus.

A la medianoche Fernández había recordado también al expresidente Néstor Kirchner, a quien definió desde sus redes sociales como un “militante inmenso”.

También publicó un extenso mensaje de más de 7 minutos con un “saludo a la militancia”, como lo denominó. “La militancia política permitió una y otra vez que los gobiernos populares regresaran al poder después de dictaduras o de tiempos democráticos donde la política no se hizo en favor de las grandes mayorías”, señaló.

También se refirió a la votación del impuesto a la riqueza, al expresar que “la militancia política que está acompañando a nuestros diputados reclama una Argentina más solidaria”. “Allí en el Congreso hoy se está debatiendo que los que más tienen pueden ser en la emergencia solidarios con el resto de los argentinos”, añadió.

Caravanas

Militantes del peronismo en todo el país realizaron caravanas de autos, que tuvieron como epicentro en Capital Federal el Obelisco y la Plaza del Congreso, donde se reclamó por la aprobación del impuesto a la riqueza.

Entre las organizaciones que se movilizaron estuvieron el Movimiento Evita, Barrios de Pie, Frente Sindical para el Modelo Nacional, Corriente Nacional de la Militancia, la CTA Autónoma, la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular), el Frente Transversal Nacional y La Cámpora.

Bajo la etiqueta #CaravanaDeLasMilitancias, desde la semana pasada había comenzado a circular por redes sociales la invitación a sumarse a las manifestaciones.

Por otro lado, ministros del Gobierno nacional e intendentes del PJ participaron hoy de una celebración en la Quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Perón.

Estuvieron presentes, entre otros, los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, además de los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes), Juan José Mussi (Berazategui), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariel Fernández (Moreno), Blanca Cantero (Presidente Perón) y el jefe comunal del distrito donde está emplazada la histórica quinta, Nicolás Mantegazza. (DIB) JG