En el rugby no habrá descensos ni tampoco ascensos

Novedades de la URBA
A medida que pasan los días, el retorno a las actividades en los clubes en todo el país, se hace realidad de a poco. La Unión de Rugby de Buenos Aires, la cual integran Atlético Chascomús y Atlético y Progreso de Brandsen, no es ajena a esto y está desarrollando un protocolo para dar luz verde para que los clubes vuelvan a entrenar y jugar. Paso a paso.
“Ya hemos hablado con competencias. Este año el rugby será para divertirnos sin ascensos ni descensos”, expresó Santiago Marotta al programa de radio de Rugby Champagne y agregó: “Además, definimos que no va a volver el empuje libre porque los jugadores no pueden prepararse en el scrum como se debe para garantizar la seguridad”.
Posteriormente, el presidente de la URBA sostuvo: “En Juveniles se está estudiando la posibilidad de volver a jugar organizados en zonales para que no tengan que realizar muchos gastos en traslados”, lo cual en el caso de Chasco y Progre, teniendo en cuenta su ubicación geográfica respecto a otros clubes de la URBA, sería algo muy saludable.
“Hay clubes que nos pidieron interceder con los municipios para poder abrir con protocolos. Tenemos claro que será de a poco y por zonas”, manifestó el dirigente de Buenos Aires y continuó: “Estamos abiertos y trabajando para agilizar la competencia y los encuentros deportivos en cuanto se pueda. Desde que empezó la cuarentena estamos trabajando con capacitaciones. Y ahora estamos trabajando en los protocolos con otras Uniones”.
“La URBA es una mini Argentina porque hay clubes con distintas realidades y estamos trabajando un protocolo interno que los abarque a todos. Lo de los clubes es increíble, como han mantenido su llama encendida, desde los mensajes de quedarse en casa hasta los entrenamientos virtuales. El rugby se la está bancando”, contó Marotta.
Por último, el presidente de la URBA finalizó: “Se valora el contraste de no tener a los clubes. Cuando esto vuelva a empezar, yo creo que va a volver con todo. No sabemos cuánto tiempo habrá para jugar. Seguramente, jugaremos por un campeonato para divertirnos, pero sin ascensos ni descensos para descomprimir”.
(Fuente: El Suplente)