En el Teatro Brazzola se realizó la primera charla de concientización vial del 2022

El equipo de Seguridad Vial llevó adelante la primera charla-capacitación del año con el fin de continuar con la tarea de formar a la comunidad en aquellos conocimientos, actitudes y valores que son esenciales para la toma de conciencia individual y colectiva.
Cabe mencionar que la charla de concientización vial forma parte de las instancias teóricas y prácticas para tramitar la primer Licencia de Conducir o su renovación.
En esta oportunidad, el espacio estuvo a cargo del responsable del área de Seguridad Vial, Ariel Altamirano, y asistieron los familiares de víctimas de accidentes de tránsito que aportaron sus testimonios junto a más de 100 vecinos que se encuentran tramitando la Licencia Nacional de Conducir, respetando el aforo y los protocolos correspondientes.
“A través de diferentes charlas, capacitaciones y actividades que se brindan, buscamos generar conciencia y reflexionar en torno a la convivencia vial, contemplando los distintos roles que se desarrollan en el espacio público”, expresaron desde Seguridad Vial.
De esta manera se promueven espacios de debate, consenso y colaboración con distintos actores de la sociedad, con el objetivo de trabajar en conjunto para mejorar la actualidad vial de nuestra ciudad.
Estuvieron presentes la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Mariela Moscarella; Silvina Lantaño, referente de Defensa Civil y miembros del Observatorio Vial.