En el Teatro Municipal Brazzola Se llevó a cabo el pasado sábado el acto de conmemoración del 206º aniversario de la Declaración de la Independencia

Se llevó a cabo el pasado sábado, 9 de julio, el acto de conmemoración del 206º aniversario de la Declaración de la Independencia,, participando los alumnos de la Escuela Primaria Nº 21 de Gándara, la agrupación local Folklore Amor, la Banda Municipal y abanderados y escoltas de todas las escuelas del distrito.
Durante el homenaje, Javier Gastón ofreció un mensaje a los presentes, destacando la gesta de quienes en 1816 declararon la independencia de la corona española.
Previamente, el Jefe Comunal depositó una ofrenda a los pies del Monumento al General San Martín junto al secretario de Recursos Humanos y Capital Productivo, José Yezza Ross.
Para comenzar el acto oficial, previo al mensaje del Intendente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda Municipal a cargo del profesor Juan Manuel Arzuaga.
Los alumnos de la Escuela Primaria Nº 21 ofrecieron en el escenario del teatro un esquema corporal con la canción “La Viajera” y la agrupación Folklore Amor bailó ritmos tradicionales.
Como cierre, la Banda Municipal interpretó “El Esquinazo”, de Ángel Villoldo, y “Pa’los Blandengues” de Eduardo Pertusi y Juan Miguel Vian.