En el Vivero Municipal se trabaja a diario con distintas propuestas en beneficio de los vecinos y el compromiso con el ambiente

El Vivero Municipal tiene como objetivo fundamental la producción de ejemplares vegetales mediante la utilización de diferentes métodos y recursos propios, principalmente de aquellas especies que sean autóctonas, pero también juega una importante labor desde el punto de vista educativo y social, ya que en él se desarrollan actividades de educación ambiental, que incluyen actividades y talleres relacionados con las plantas. Asimismo, se llevan a cabo programas sociales cuyo objetivo es la inserción y la educación, trabajando conjuntamente con las áreas interesadas.
Este espacio, ubicado en el predio de calle Lincoln y Las Acacias, funciona a cargo del personal de la Dirección de Espacios Verdes. A su vez, cuenta con la colaboración de viveros particulares, instituciones y profesionales de Chascomús como el INTA, el Ministerio de Asuntos Agrarios y la Facultad de Ciencias Agracias de la UNLP, entre otras.
Entre las actividades que se llevan a cabo, se destaca la puesta en marcha de la producción del arbolado urbano utilizado para la forestación y reforestación en plazas, parques y la zona de la costanera. Asimismo, se destaca la producción de herbáceas y arbustos con igual destino y finalmente la plantación de ejemplares nativos para el entorno de la laguna.
Se realizan charlas abiertas, en el marco del lanzamiento de la temporada primavera verano del programa Pro Huerta con la temática de cómo realizar huertas hogareñas, con el objetivo de concientizar sobre la importancia del consumo de alimentos orgánicos y cultivar nuestro propio alimento.