“En esta época del año, los principales trabajos buscan lograr el escurrimiento de las calles”

Secretario Sebastián Placenave

El Secretario de Servicios Públicos se refirió a las tareas que se realizan para recuperar y mantener la circulación de calles y caminos.

En declaraciones periodísticas, difundidas por el Municipio, el Secretario de Servicios Públicos, Sebastián Placenave, se refirió a las tareas que se realizan para recuperar y mantener la circulación de calles y caminos.
Al respecto manifestó que “en esta etapa del año en la que cae mucha agua, las tareas que podemos realizar están muy condicionadas y son principalmente para lograr el escurrimiento y evitar daños mayores. Está lejos de mi intención decirle a la gente que la calle está bien así pero repararlas días antes de las lluvias puede originar mayores inconvenientes”.
En el mismo sentido, Placenave señaló que “en nuestra zona, el suelo es muy plástico por lo que el agua que cae permanece mucho tiempo y, cuando se transita con esa humedad, se rompe muy fácilmente. Y en algunas casos, por ejemplo en parte de Colombia, es directamente de tierra negra y, aunque se arregle continuamente, no puede soportar carga en esas condiciones”.
La ciudad tiene más de 1.200 cuadras de tierra con barrios que son muy bajos. Esto obliga a hacer zanjeos frente a algunas viviendas para escurrir a toda una cuadra o a otras laterales. “Por eso es necesario entender que no podemos pensar en la solución individual y tapar los canales o entubar todo el frente de una casa, porque eso implica que toda el agua tenga que escurrir por encima de la calle y eso daña más el camino. Es importante colaborar, correr los autos, respetar la tarea que se está haciendo”, finalizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*