En la Ciudad admiten la posibilidad de tomar nuevas medidas restrictivas «si los casos no bajan»

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que si los casos de coronavirus «no bajan» se tomarán nuevas medidas restrictivas, lo que podría evaluarse en la Ciudad «entre martes y miércoles».

«Si los casos no bajan tenemos que tomar nuevas medidas. Ahí hay una coincidencia con la Nación», expresó el funcionario porteño. En diálogo al canal TN, el ministro anticipó que se evaluarán como seguir con las medidas restrictivas a partir del miércoles próximo, cuando pasen diez días de las segundas disposiciones del Gobierno nacional.

«Depende de la curva de casos de estos días. Vamos a verlos martes o miércoles, para ver cuánto impacto tuvo el segundo grupo de medidas, cuando se bajó la nocturnidad. Ahí vamos a hablar con la ciudadanía y proponer lo que tengamos que proponer», sostuvo Quirós.

En tanto, indicó que la ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad era del 88 por ciento en el sistema privado y de 82 en el público, mientras señaló que el 35 por ciento de las mismas están ocupadas por pacientes del Gran Buenos Aires.

«Camas hay», aseguró el funcionario, mientras que calificó de «declaraciones políticas» las afirmaciones de autoridades nacionales y bonaerenses sobre el traslado de pacientes porteños al Gran Buenos Aires.

En tanto, defendió la presencialidad en las escuelas y relativizó los datos sobre un crecimiento del 25 por ciento en la circulación en transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir de esa condición.

«En el AMBA hay 17 millones de habitantes, nosotros nos ocupamos de tres millones de porteños. Y la circulación en las escuelas de la Ciudad es más barrial, es muy caminando, más de cercanía y más de bicicleta», sostuvo.

En otro aspecto, Quirós sostuvo que en la Ciudad las primeras aplicaciones de vacunas de dos dosis tuvieron una efectividad de hasta el 90 por ciento.

«Tenemos documentado en la Ciudad que la aplicación de la primera vacuna tuvo una efectividad del 90 por ciento, con una franja de diez por ciento entre la que mayor efectividad tuvo y la de menor efectividad», expresó Quirós al ponderar la política impulsada por la Nación, para priorizar la aplicación de las primeras dosis en una mayor cantidad de población.

Quirós advirtió que «una primera dosis es fundamental para que la gente esté protegida», al referirse a las tres vacunas que aplica hay la Argentina a su población, la británica AstraZeneca, la chica Sinopharm y la rusa, Sputnik V.

(Fuente: La Prensa)

A %d blogueros les gusta esto: