En la cuenta regresiva, el PJ bonaerense pide a gritos la “unidad” para derrotar a Cambiemos

Con fuertes halagos a los ex intendentes, Julio Alak y Pablo Bruera, en el Congreso celebrado en La Plata, el Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires volvió a reunirse para seguir trabajando en pos de la tan ansiada «unidad» en vistas a derrotar a la gobernadora, María Eugenia Vidal, y a los mandatarios locales de Cambiemos en las próximas elecciones. Para ello, no descartan una interna entre los nombres que más fuerte vienen sonando en las últimas semanas.
En lo que fue la previa del Congreso, el presidente del PJ bonaernese, Fernando Gray, en conversación con la prensa aseguró que en aproximadamente 30 días se definirán las candidaturas y que «tranquilamente» podría decidirse una interna entre la jefa Comunal de La Matanza, Verónica Magario; su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y el diputado nacional, Axel Kicillof.
Explicó que «es algo que tenemos que coordinar», a la vez que adelantó que «nos vamos a juntar todos los intendentes ya más cercana la fecha» y aseguró que «vamos a hacer la mejor propuesta para cambiar la provincia de Buenos Aires».
Una vez en la sede platense del PJ ubicado en 54 entre 7 y 8, Gray resaltó el trabajo de «los valiosos intendentes peronistas que hemos tenido en la ciudad» en alusión a Alak y Bruera y en el marco de las fuertes internas de las últimas elecciones ejecutivas de la ciudad de las diagonales, adoctrinó: «el peronismo somos todos y tenemos que estar todos juntos».
En esa línea consideró que para lograr presentar «un proyecto transformador» para la Provincia «tenemos que tener la generosidad de ampliarnos a todo el campo nacional y popular», y aclaró que «nos estamos juntando los que trabajamos sobre una misma línea ideológica».
Gray se refirió a la gobernadora, María Eugenia Vidal, como la «señora que gobierna para las redes sociales y el marketing» en alusión a los videos que circularon en torno a las mejoras de la educación de su gestión cuando son los intendentes los que «garantizamos las refacciones de las escuelas» y cuestionó: «a dónde está la Gobernadora cuando los chicos no comienzan las clases». Por eso llamó a «unirnos para terminar con este brutal ajuste en la Provincia».
Paralelamente denunció que Cambiemos está preparado para «hacer fraude» porque «quieren digitalizar todas las actas y que nosotros nos quedemos sin ningún comprobante» para comprobar la fidelidad de las actas y afirmó: «ya tienen todos los escáners listos». En lo que fue un llamado a la militancia dijo que «vamos a tener que estar muy presente como partido».