En la gobernación miran con atención que pasa entre Graciela Camaño y Margarita Stolbizer

Panorama electoral bonaerense

En el armado político de María Eugenia Vidal están siguiendo muy de cerca las negociaciones de Roberto Lavagna respecto de quién será se quedará con la candidatura para la gobernación bonaerense.
Es que esa definición no es menor en un escenario peleado entre el oficialismo y el peronismo.
Según pudo saber LPO, la gobernación aparece como una opción de descarte tanto para Graciela Camaño como para Margarita Stolbizer. Las dos aspiran a la vía segura para ser controlar una banca en el Congreso. Margarita se plantó en las últimas horas y reclamó el primer lugar en la lista de diputados nacionales.
Lo hizo apenas Camaño abandonó a Sergio Massa para quedarse en Consenso Federal. El argumento de la líder del GEN fue que ella se sumó hace meses al espacio, mientras que Camaño lo hacía recién ahora.
El problema para Stolbizer es que en el espacio de Lavagna quien pisa fuerte Luis Barrionuevo a quien poco le interesa un difícil camino hacia la siempre compleja gobernación bonaerense. Al líder de los gastronómicos le interesan el poder real y por eso quiere a Camaño en el Congreso, enfocada en el poderoso Consejo de la Magistratura.
En ese contexto asoma Stolbizer como candidata. Fuentes de Consenso Federal se mantienen herméticos pero sostienen que la elección del candidato también va a depender de la elección de Santa Fe del domingo. Sostienen que un triunfo del socialismo le va a dar poder al espacio de Stolbizer.
Todas estas negociaciones son seguidas muy de cerca desde La Plata. En el círculo político de Vidal saltaron las alarmas cuando se enteraron de que Camaño se resistía a la candidatura y que la presión recaía sobre Stolbizer.

Otros detalles de las negociaciones y especulaciones
El problema es que Stolbizer tiene un perfil parecido al de Vidal y le pude complicar aún más la elección. Pero además, la Gobernadora y la líder del GEN mantienen una relación, que si bien se fue enfriando en los últimos tiempos, es buena.
Quienes aparecen más abajo con posibilidades están el neurocientífico Facundo Manes y el diputado nacional Eduardo ‘Bali’ Bucca.
Sobre el primero, desde el armado de Lavagna dijeron a LPO que esperaban que regrese del exterior para trasladarle la propuesta.
En cuanto a Bucca se sabe que está trabajando para fortalecer el armado Consenso Federal en el territorio bonaerense.
Con todo, la definición en el armado de Lavagna puede tener impacto en la elección de Vidal.
Hasta hace horas, un sector del gobierno bonaerense veía con agrado un corte Alberto F.-Camaño, pergeñado desde un peronismo refractario a Axel Kicillof. Desde La Plata miran hacia el Conurbano y buscan la manera en que cierren los números.
«Lo único que quedó es Vicente López y San Isidro; en distritos como Merlo, Morón y Moreno, Cristina arrasa», dice un legislador de Cambiemos sin ocultar el pesimismo.
El cálculo que hacen es que los votos que pierde Vidal en el Conurbano por el arrastre de Mauricio Macri no se alcanzar a recuperar con una buena elección en el interior. Mencionan los números de la elección 2017 en secciones del verde. «En 2017 la elección fue 50 a 25. Duplicamos. Hoy esos números no están».
(Fuente: La Política On Line)