En la Oficina de Empleo Municipal se brinda atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información

Mercado laboral local

En la Oficina de Empleo Municipal se brinda atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información para el mercado laboral local
Quienes estén registrados podrán acceder a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a microemprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y a puestos de trabajo.
A través de distintos programas que lleva adelante esta oficina dependiente de la Dirección de Producción se brinda orientación, acompañamiento y asesoramiento para la búsqueda de trabajo.
En este sentido, los jóvenes de 18 a 24 años, que estén desempleados y que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios se pueden inscribir al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que ofrece la posibilidad de formación y capacitación para el mundo del trabajo, acompañándolos en la construcción de su proyecto vocacional-ocupacional, identificando su perfil laboral y posterior agenda de búsqueda de empleo.
Al igual que el Programa Nacional Promover Oportunidades de Empleo, que se encuentra destinado a personas desempleadas, mayores de 18 años, que posean Certificado Único de Discapacidad.
Además, asesora en el armado del CV y diseño de agenda de búsqueda de empleo, ya que el currículum es la herramienta de comunicación escrita clave en los procesos de búsqueda de empleo. Sirve para establecer el primer contacto con las organizaciones donde aspiramos trabajar. Por su parte, la búsqueda de empleo es un proceso que pide planificación y organización, para tal fin se ofrece información sobre el proceso de búsqueda de empleo, para conocer cuáles son las estrategias más adecuadas y brindar la mejor herramienta para la búsqueda de empleo.
Por su parte, el Programa Formando Red-Línea Empresas Madrinas, vincula a las empresas con un programa de responsabilidad social empresaria y compromiso social que favorece la igualdad de oportunidades en la localidad.
Para empresas y emprendedores, se brinda acompañamiento en todas las fases y trámites necesarios para la constitución y/o desarrollo de la unidad económica. Se dispone de información y asesoramiento sobre los principales trámites municipales, provinciales y nacionales necesarios para desarrollar una actividad económica en la ciudad. En función de la actividad de la unidad económica, se indican los trámites necesarios y se ofrece el acompañamiento durante todo el proceso con el objetivo de resolver cualquier duda que puedas surgir.
Todo empleador que se encuentre en la búsqueda de nuevos perfiles laborales, se asesorará respecto del alcance y cualidades del servicio municipal a brindar, posteriormente se realizará la preselección de los postulantes presentando una terna final de candidatos por puesto de trabajo requerido.
Para mayor información la Oficina de Empleo Municipal se encuentra en la calle Maipú 415 o llamando al 436365, de lunes a viernes, de 8 a 13 hs.