En La Plata, numerosas listas firmes

Elecciones
En la ciudad de la Plata, el cierre de listas no fue tarea fácil, y mucho menos para el Frente de Todos donde ninguno de los aspirantes a la intendencia quiso resignar su lugar. Con los altos mandos concentrados en el cierre de listas nacionales, el espacio no logró la unidad en el distrito y cerró cinco listas distintas. De esta forma, la coalición peronista que incluye al kirchnerismo y al Frente Renovador tendrá en la capital bonaerense la interna más tensa y numerosa. Los precandidatos que competirán el próximo 11 de agosto son los diputados provinciales Florencia Saintout y Guillermo Escudero; la concejal Victoria Tolosa Paz; el ex juez Luis Arias; y Federico Martelli, dirigente del Movimiento de Unidad Popular (MUP).
La exdecana de la Facultad de Periodismo de la de la UNLP, Florencia Saintout, llevará como candidato a primer concejal al vicepresidente de Partido Justicialista de La Plata, Ariel Archanco. Asimismo, su armado incluye varias agrupaciones peronistas, al Frente Renovador, al Movimiento Evita y sectores sindicales como La Bancaria. Por su parte, el también legislador local Guillermo Escudero y de los intendentes peronistas del conurbano, tal como consignó el portal 0221.com.ar.
Gastón Harispe del movimiento Octubres encabeza su lista de concejales. La concejal Victoria Tolosa Paz, en tanto, llevará como cabeza de lista al ex concejal kirchnerista Guillermo «Nano» Cara. Tolosa Paz integra el Grupo Callao, que lidera Alberto Fernández, y que reúne a peronistas jóvenes con formación académica. Es, además, la pareja del empresario Enrique «Pepe» Albistur.
El ex juez Luis Arias, destituido durante la gestión Cambiemos y conocido por sus fallos contra el aumento de tarifas y los descuentos en salarios de empleados estatales, se presentará con el sostén de Juan Grabois. El armado también incluye sectores de la comunidad boliviana y sindicatos. Finalmente, Federico Martelli, llevará en su lista a dirigentes con presencia territorial, tanto por su actividad política como en lo social y religioso, consignó 0221.com.ar.
Por su parte, el intendente Julio Garro volverá a presentarse en busca de su reelección, mientras que Consenso Federal presentará tres candidatos: Sergio Panella, Gabriel Crespi y María Scottini.