En la Plaza la Barraca se hará mañana la primera Feria de Mercados Bonaerenses

En la Plaza la Barraca se hará la primera Feria de Mercados Bonaerenses.
El lanzamiento será mañana, miércoles 21 de 10 a 15 hs, en Perú y 12 de octubre. Allí habrá puestos con carnes, pescados, pastas, lácteos y ocho productores locales que ofrecerán productos de elaboración propia.
Se trata de un programa provincial impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agrario, con el objetivo de consolidar la producción, el consumo local de alimentos, poniendo especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad social y económica.
La propuesta busca promover los sistemas productivos de la economía social, solidaria y popular, el cooperativismo y la agricultura familiar.
De esta manera, los productores locales pueden vender sus productos directamente al consumidor a precios accesibles y evitar los costos de traslado, favoreciendo el desarrollo local.
A esta edición se sumarán ocho productores locales que ofrecerán panificados y pre-pizzas (desde $60), dulces, mermeladas y conservas (desde $120 a $280), miel (desde $180), chocolates ($250 a 350) y productos vegetarianos (de $80 a $130).