En la previa a la marcha por Diego, abogado de Claudia, Dalma y Gianinna dijo que fue “homicidio culposo”

El letrado aseguró que Luque “sabía lo que le podía ocurrir” a Maradona, y que seguramente sea imputado por la muerte del “10”.

Uno de los abogados de Claudia Villafañe y Dalma y Gianinna Maradona insistió hoy con que las evidencias obtenidas hasta ahora indican que la muerte de Diego Armando Maradona fue “un homicidio culposo” y que con la junta médica se podrá determinar si existió “dolo eventual” por parte de alguno de los imputados.

En la previa a la marcha para pedir Justicia y castigo, convocada por hinchas y avalada por la familia, Juan Manuel Dragani sostuvo que el neurocirujano Leopoldo Luque -quien coordinaba la atención médica de Maradona- “va a ser imputado por ese hecho”, ya que “sabía perfectamente lo que podía ocurrir” con el exfutbolista.

“Creo que la fiscalía interviniente ha hecho un gran trabajo, en este caso ha actuado en forma muy rotunda, a las pocas horas del deceso de Diego ordenando allanamientos, tomando declaraciones testimoniales. Toda esa prueba recolectada por la fiscalía hasta el momento arroja un resultado, que es el homicidio culposo”, expresó el letrado.

En ese marco, dijo que “ahora bien, con la junta médica que empezó el lunes vamos a ver si se determina si además de un homicidio culposo pudo haber existido o coexistido un dolo eventual, creo que vamos por ahí”.

En tanto, explicó que desde la querella “no estamos diciendo que hubo intención de matar, por ahora existe una negligencia”, tras lo cual mencionó que Luque “sabía muy bien que Diego necesitaba un médico las 24 horas, una ambulancia en la puerta, una internación domiciliaria y no arbitró todos esos cuidados para evitar lo que ocurrió, que fue el fallecimiento”. (DIB)