En la primera semana de la Campaña Municipal Antirrábica se vacunaron 611 mascotas

La campaña comenzó el lunes 1 de marzo y recorrió en esta primera semana los barrios Gallo Blanco, San Luis y La Noria donde se vacunaron a 611 perros y gatos, con esta acción se busca principalmente concientizar sobre la tenencia responsable de los animales.
“La tenencia responsable es el objetivo principal de esta campaña y se busca concientizar sobre las condiciones, obligaciones y compromisos que el dueño de una mascota debe asumir para asegurar su bienestar, es decir que con esta campaña lo que se busca además de cuidar la salud de los animales y las personas, es que los animales sean respetados y protegidos” expresó la directora de Bromatología, Julia Francese.
En este sentido, el equipo de Bromatología programó un cronograma para recorrer 19 barrios en toda la ciudad, donde los dueños deben acercarse con sus mascotas en el horario de 9 a 12hs para recibir la aplicación. Asimismo, durante la primera semana se vacunaron 195 mascotas en el Barrio Gallo Blanco, 203 en el Barrio San Luis y 213 en el Barrio La Noria.
“Esta primera semana fue muy productiva y se notó el compromiso asumido por parte de los vecinos en llevar a sus mascotas para ser vacunados” Agregó.
A continuación, se recuerdan los demás barrios donde se estará aplicando la vacuna antirrábica, días y horarios:
* Sábado 6 de marzo en La Milagrosa, ubicado en la calle Belbeze y Grito de Dolores, barrio El Hueco.
* Lunes 8 de marzo en el Barrio Acceso Norte ubicado en la calle Alvear y Los Cedros.
* Miércoles 10 de marzo en el Barrio Fátima ubicado en la Plaza de Los Sueños en la calle Chile y Varela.