En la Provincia: Legisladores de la oposición piden precisiones sobre qué presos acceden a domiciliaria

Los legisladores subrayaron la importancia de que esa misma información «en lo que a ellos respecta la tengan los intendentes de los lugares en los que se establezcan los internos con prisión domiciliaria»

Dos diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo y Matías Ranzini, solicitaron de forma «urgente» al gobierno bonaerense información sobre qué presos accedieron a la prisión domiciliaria y en qué municipios pasarán el aislamiento social y obligatorio, en el marco de la pandemia por coronavirus.
«Es importante que el Ministerio de Justicia nos dé información precisa y actualizada constantemente en este tema tan sensible para la mayoría de los bonaerenses», expresaron los legisladores mediante un comunicado.
Ranzini y Píparo, que perdió el hijo que gestaba al recibir un balazo durante una salidera bancaria, solicitaron que el Ejecutivo provincial informe a la Cámara de Diputados los egresos a prisión domiciliaria por parte de internos del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Además, pidieron que se precise en qué municipio están o van a pasar la cuarentena quienes obtuvieron ese beneficio.
Los legisladores subrayaron la importancia de que esa misma información «en lo que a ellos respecta la tengan los intendentes de los lugares en los que se establezcan los internos con prision domiciliaria».
«El pedido de información que solicitamos forma parte de algo integral en defensa del derecho de las victimas, las instituciones deben tener el máximo de información para contribuir a ello», finalizaron en el comunicado los legisladores. (Telam)