En la provincia se vacunaron 40 mil profesionales y ya se anotaron 700 mil personas para recibirla

11 de enero de 2021. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el hospital Evita Pueblo de Berazategui junto al intendente Juan Jose Mussi. Foto: Mariano Sanda

Lo afirmó el gobernador Axel Kicillof al visitar un centro de vacunación en Berazategui. “Esto muestra las ganas de la sociedad” por conseguir la inmunidad, dijo.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó este lunes que ya 700 mil personas se anotaron para recibir la vacuna Sputnik V y aseguró que 40 mil trabajadores de la salud ya recibieron la primera dosis.

Kicillof recorrió esta mañana las instalaciones del Hospital Evita Pueblo de Berazategui -lugar en donde se está llevando adelante el plan de vacunación contra el coronavirus- junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y al intendente local, Juan José Mussi.

En ese marco, el mandatario aseguró que “ya se han vacunado 40 mil trabajadores y trabajadoras de la salud en los 160 hospitales de toda la provincia de Buenos Aires”, y precisó que en la web oficial de la Provincia (www.vacunatepba.gba.gob.ar) “se han inscripto 700 mil personas para aplicarse la vacuna de forma voluntaria”.

Al respecto, el Gobernador consideró que eso “muestra las ganas de la sociedad por conseguir la inmunidad frente al coronavirus”, y dijo que “nos llena de esperanza observar el avance del plan de vacunación y poder contribuir, al mismo tiempo, con el desarrollo de nuevas tecnologías”. (DIB)