En los barrios Fátima, El Tambor y Colón se dejarán de retirar los residuos de los canastos

Desde el 1° de abril se recolectarán sólo los que estén en los contenedores. Será una prueba piloto y luego se extenderá a toda la ciudad.
Desde el próximo mes, se modificará el sistema de recolección en los barrios Fátima, El Tambor y Colón. En este sector de la ciudad, los vecinos deberán dejar de utilizar los canastos domiciliarios ya que los recolectores únicamente vaciarán los contenedores.
La decisión tiene como objetivo mejorar aún más el sistema de recolección, dado que la contenerización cubre gran parte de la ciudad y mejora notoriamente la limpieza de la vía pública.
A pesar de la gran aceptación del sistema, no todos los utilizan y continúan depositando las bolsas frente a sus viviendas, por lo que los recolectores descargan el contenedor de cada esquina y, al mismo tiempo, se detienen en cada domicilio, lo que implica doble trabajo y un retraso en el recorrido, además de un desgaste en los camiones y maquinaria.
La contenerización es parte del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que lleva adelante el gobierno municipal para mejorar la calidad ambiental ciudadana.
La primera etapa será de prueba y se hará en ese sector, para evaluar la respuesta y evitar posibles inconvenientes antes de extenderla gradualmente al resto de los barrios.
En ese marco, la colaboración de cada vecino será fundamental para mejorar la recolección y evitar la acumulación de basura.
Los residuos deberán depositarse, en bolsas cerradas, sólo en los contenedores ubicados en cada esquina, de lunes a sábados de 18 a 20 hs.