En los próximos días se reiniciará la construcción del jardín en el barrio San Cayetano

Luego de las intensas gestiones realizadas por el intendente Javier Gastón ante el gobierno nacional, una nueva empresa retomará la obra del Jardín de Infantes N° 908, paralizada desde el año 2018.
El edificio provincial, fue realizado con el sistema de construcción en seco y la empresa constructora se había retirado dejándola inconclusa, por lo que la Municipalidad tomó la decisión de continuarla, a través de un convenio con el gobierno nacional, convocando a una nueva licitación. La misma se realizó el 1º de octubre de 2019, pero las autoridades nacionales de aquel momento no remitieron los fondos comprometidos.
En las últimas semanas, el Intendente y sus secretarios mantuvieron diversas reuniones con los nuevos funcionarios nacionales para garantizar el envío de los fondos necesarios para concluir los trabajos. De esta manera, y luego de consultar con quien realizó la oferta más conveniente, se adjudicó la finalización del edificio a la firma Pesciallo Flores y Cía., por un monto de $ 20.153.946,52.
Representantes de la empresa estuvieron recientemente en el predio, acompañados por personal técnico de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal y de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación para evaluar las condiciones en las que se encuentra la construcción.
La firma adjudicataria se encuentra trabajando en la elaboración del proyecto ejecutivo y en los próximos días se celebrará el contrato para iniciar las tareas.
Hasta tanto se concrete la obra, el jardín funciona dentro de la Escuela Primaria N° 45. Sin embargo, el crecimiento demográfico que presenta el barrio hace necesario contar con un establecimiento propio para asegurar las condiciones adecuadas para la educación de los niños en el primer nivel educativo.