En Mar del Plata Despidos de 58 personas en una empresa pesquera

Luego de casi dos años con vaivenes financieros a raíz del incremento de deudas con proveedores de pescado y reiterados conflictos con las fasoneras donde se produce el filet que generaron la discontinuidad de la producción, la empresa Loba Pesquera despidió a 58 trabajadores.
Se veía venir, y así lo advirtieron los propios empleados cuando tomaron la decisión de convocarse días atrás para reclamar que la planta volviera a funcionar. Es que cientos de familia quedarían en la calle. Y así fue. Desoído el reclamo, la empresa despidió masivamente.
Los obreros que recibieron los telegramas están registrados bajo convenio colectivo en la planta procesadora ubicada en Diagonal González al 4900. Un grupo que se encontraba bajo el convenio 161/75 y otro del anexo Pyme en Pesquera Coronado. Son peones y envasadoras con una antigüedad de hasta 20 años.
Según Cristian Reynoso, delegado de Loba Pesquera: “Nos despidieron en los términos del Artículo 247 de la Ley de contrato de Trabajo; avisa que te despide con el 50% de la totalidad de la indemnización”.
Mientras el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado toma nota de la situación y los empleados despedidos, las consecuencias llegan a las fasoneras que procesaban pescado para Loba: “Carancho”, “Ayolas”, y “Cooperativa Mar Adriático”.
Un grupo de trabajadores fue hasta el domicilio del empresario a reclamar por la continuidad laboral. “No somos una pseudocooperativa y no dejamos a nadie en la calle. El cliente que nos proveía materia prima, desapareció. Soy un perjudicado más porque soy un socio más como ellos”, señalaron.
Además, la tripulación completa del fresquero “Sirius”, que consta de más de 20 tripulantes entre efectivos y relevos, también recibieron telegramas.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.