En marzo comenzarán las capacitaciones para dar cumplimiento a la Ley Micaela

En este sentido, días pasados se realizó un encuentro de trabajo entre los equipos de Capital Humano y la dirección de Políticas de Género, con la finalidad de avanzar en la planificación de las capacitaciones que establece la ley.
“El objetivo principal es que las políticas públicas que se implementan desde el gobierno municipal contengan perspectiva de género. Es por eso que de las capacitaciones participará desde el Intendente y su gabinete, hasta todos los equipos de trabajo de las distintas áreas”, señaló Yanina Gazzaniga, directora de Políticas de Género.
La Ley Micaela tiene por objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado a los fines de dar cumplimiento a un deber que asumió nuestro país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.
En este marco, se realizarán diversas capacitaciones obligatorias para todos los trabajadores municipales, con el fin de generar conciencia y sensibilizar sobre la violencia contra las mujeres, entendiendo la magnitud de esta problemática, sus consecuencias negativas y que a su vez, permitirá brindar herramientas para la prevención.
Cabe recordar, que esta ley fue promulgada en homenaje a Micaela García, la joven de 21 años violada y asesinada en 2017, en la localidad entrerriana de Gualeguay.