En medio de rumores, Vidal visita a Carrió junto a Larreta y Diego Santilli

La foto mostrará al «polo moderado» de PRO. Versiones hablan de una presión de Macri para que Vidal compita en PBA.

La exgobernadora María Eugenia Vidal visitará mañana a la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y al vice, Diego Santilli, en medio de rumores por una supuesta presión de Mauricio Macri para que acepte ser candidata en la provincia, todo en un marco de tensión creciente entre sectores de la oposición por las definiciones electorales de este año.

Según confirmaron a DIB fuentes de PRO y la CC, la reunión se llevará adelante en la chacra de Exaltación de la Cruz donde vive Carrió. La foto que emergerá tendrá un primer significado político: La consolidación de un polo “moderado” en la interna de Juntos por el Cambio, que contrapese al de los llamados “halcones” o “duros”, que se referencian con Macri y con la presidenta del Partido; Patricia Bullrich.

Se trata de una señal potente algunas horas después de que el periodista Carlos Pagni difundiera una versión según la cual Macri le habría pedido a Vidal, en una reunión personal, que se presente como primera candidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, como parte de un plan para que Bullrich haga lo mismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Voceros de Vidal negaron de plano que haya existido un pedido de Macri, aunque fuentes con llegada al expresidente sostienen que existió y que además es una posición que internamente viene deslizando hace tiempo.

Lo cierto es que la foto de Exaltación de la Cruz servirá para balancear la interna, ya que se trata de un grupo de dirigentes que, a diferencia de Macri y Bullrich, quiere un perfil más moderado de oposición al gobierno de Alberto Fernández y una apertura a sectores del peronismo.

En el plano electoral también hay diferencias. Larreta, que busca una candidatura presidencial para 2023, preferiría que Vidal sea candidata en CABA y que en provincia se presente Santilli. Es una opción de choque contra Macri, que podría derivar incluso en una interna, ya que la propia Bullrich dijo ayer que es “casi seguro” que se presente en la CABA. Al mismo tiempo, el ala dura de PRO podría entorpecer un desembarco de Santilli con una lista bonaerense que podría integrar Florencia Arieto e incluso también Jorge Macri, el intendente de Vicente López quien no solo orbita cada vez más cerca de Bullrich sino que abiertamente acepta su deseo de competir por la gobernación en 2021, para lo cual una postulación este año podría ser un paso precio.

Vidal, en ese marco, sigue jugando al misterio sobre su futuro: No revela si se presentará en PBA o en CABA. Si siquiera confirma si será candidata o no.

Carrió, que como otros años juguetea con una candidatura en la Provincia, tiene más bien puesta la vista en los ligares que ocuparán los representantes de Juntos Por el Cambio en las listas, mientras que los radicales miran de lejos esta pelea, al menos por ahora. (DIB) AL