En menos de una hora colapsó la inscripción de la vacunación para mayores de 80 años en la Ciudad

En el Gobierno porteño reconocieron la situación y señalaron que esperan poder solucionarlo próximamente.

El sistema de inscripción para que mayores de 80 años reciban la vacuna contra el coronavirus en Capital Federal colapsó pocos minutos después de comenzar a funcionar, y el Gobierno porteño anunció cambios en el sistema para hacer más eficiente el registro.

El operativo comenzó a las 14 a través de la web buenosaires.gob.ar/vacunacovid y el número 147, pero minutos después ambos canales comenzaron a fallar y generar demoras. En el 147 se escucha una grabación que indica que “todos los operadores están ocupados”, mientras que la web no progresa.

En ese marco, el Gobierno porteño reconoció el colapso a través de un comunicado, e informó que están trabajando para solucionarlo a la brevedad.

En las primeras semanas de vacunación, los médicos -el primer grupo en vacunarse- se quejaron porque una vez que se agotaban los turnos ya no se podía acceder a la aplicación. Ante esto, el Gobierno porteño decidió esta vez modificar el sistema de inscripción, y para los mayores de 80 años se decidió que, una vez que se completen los turnos, quienes ingresen posteriormente quedarán empadronados a la espera de la llegada de nuevas vacunas.

Para inscribirse debe accederse en la web buenosaires.gob.ar/vacunacovid, donde se podrá elegir día, horario y centro vacunatorio, pero también se podrá realizar el trámite llamando al 147. Tras recibir un mail o sms de confirmación del turno, la persona podrá acercarse a la posta de vacunación el día y horario elegido con su DNI.

Las aplicaciones se realizarán en 29 centros públicos de vacunas y 7 privados ubicados en clubes, edificios del Gobierno y centros culturales, que funcionarán de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

En tanto, la inmunización contra la Covid-19 en residencias alcanzará a unas 16.542 personas en 498 geriátricos, para lo que se dispuso un total de 40 personas vacunando en 8 unidades móviles que aplicarán las dosis a todos los residentes, lo que no requiere turno previo.

Desde la Ciudad aclararon que si la persona tiene como prestadores de salud (obra social o prepaga) a Hospital Italiano, Hospital Alemán, Hospital Británico, Cemic, Osuthgra, Güemes, Osecac u Obsa pueden llamar directamente allí para  conseguir un turno. (DIB)