En octubre se realizará el juicio oral que tiene como imputado al ex comisario Tomás Freites por omisión de evitar tortura

A 24 años del crimen de Emilio Blanco
Se cumplieron ayer 24 años del día en que al lado de las vías de la vieja traza ferroviaria, a pocos metros de la Avda. Yrigoyen, se encontró el cuerpo sin vida del joven Emilio Blanco.

Un luctuoso hecho que cambio la vida de Chascomús para siempre.
Gustavo López, abogado de la familia, fue entrevistado en la mañana de FM Por Siempre 97.3, donde se refirió a la actualidad judicial de la causa.
Al respecto dijo que el 24 de octubre se realizara el segundo juicio oral, en esta oportunidad teniendo como imputado al ex comisario Tomás Freites por «Omisión de evitar la tortura», quien en el año 1997 era titular de la Comisaria 1ª de Chascomús.
El juicio se desarrollara en los Tribunales de Dolores y en principio está previsto tendrá 7 jornadas. aunque se estima que por la cantidad de testigos debería existir una prolongación aproximada de 15 días.
López considera que hay elementos suficientes en la causa para probar la omisión de evitar torturas por parte de Freites.
Señaló además que lamentablemente el expediente sufrió alteraciones; hubo fiscales que pasaron, testigos falsos que fueron debidamente imputados, mucha gente que intento esconder el crimen y que de hecho en octubre pasaran por el tribunal.
Después de 24 años, se espera un final donde se haga justicia para que Emilio pueda descansar en paz y su familia haya encontrado resoluciones acordes a una historia trágica que quedara por siempre en las tristes páginas de nuestra ciudad.