“En plena pandemia el Intendente anunció el Carnaval seis meses antes”

Comité de la Unión Cívica Radical

“Lo hizo junto a la Subsecretaria de Cultura Julieta Spina cuando las personas sufren desempleo, inseguridad y
problemas de salud”

El Comité Chascomús de la Unión Cívica Radical, con la firma de Flavio Ponce (Presidente), Lorenza Márquez (Vicepresidenta) y Ricardo Fasán (Secretario) hizo llegar una nota a nuestra redacción que dice lo siguiente:
“Mientras llevamos un año y medio de pandemia y quienes ocupan responsabilidades públicas deberían estar planificando la salud de una forma más efectiva, teniendo en cuenta que la variante Delta puede golpearnos con una tercera ola, el Intendente nos sorprende en Facebook anunciando con bombos y platillos la vuelta del carnaval.
¿En pleno mes de agosto se anuncian eventos festivos para dentro de seis meses? No podemos salir del asombro interpretando la intención de seducir al electorado cuando deberíamos estar debatiendo sobre las propuestas y la planificación de cómo activar la producción y el consumo local
Nos gustaría estar debatiendo con nuestros equipos de salud y el gobierno como reestructurar el sistema de salud que desbordó en plena pandemia. Aclaramos que cuando hablamos de salud hablamos de política de salud y no de las personas. Nos referimos al funcionamiento y a la incapacidad de las autoridades municipales para gestionar la salud.
Nos gustaría estar intercambiando ideas sobre seguridad cuando vemos los patrulleros en pésimo estado y con falta de financiamiento para garantizar la seguridad de los vecinos.
Deberíamos pensar cómo recuperar el tiempo perdido por los estudiantes en los diferentes grados y años para asegurar una educación digna.
También pensamos en que el gobierno local podría haber hecho lugar al proyecto que presentamos de la consulta popular por el tratamiento de los residuos y aprovechar la PASO para allí consultar que piensan los vecinos.
Evidentemente en la agenda del gobierno municipal las prioridades se fundan en eventos y entretenimientos con el objeto de distraer a los vecinos esquivando de esta forma ocuparse de los temas que hacen al verdadero bienestar de todos”.