En Ranchos se mantienen 37 vecinos monitoreados, por haber viajado a países con Coronavirus

Funciona el Comité de Emergencia

En Ranchos controlan y monitorean de forma especial a un total de treinta y siete vecinos que viajaron a países afectados por el Coronavirus.
En la localidad conducida políticamente por el intendente Juan Manuel Alvarez, se conformó un Comité de Prevención, Seguimiento y Tratamiento de Coronavirus, que está presidido por el Dr. Santiago Dos Santos.
En la mañana de este sábado 21 de marzo, ese comité mantuvo una reunión, luego de lo cual se informó que son ocho las altas dadas a vecinos que se encontraban controlados, quienes deberán continuar con el aislamiento individual y no social.
Además, se indicó que otros casos se agregaron a la lista de pacientes controlados; puntualmente son cuatro nuevos casos, de vecinos recientemente llegados de viaje. Estos casos comenzaron a controlarse, en el marco de los aislamientos preventivos.
De acuerdo a lo explicado por el Dr. Santiago Dos Santos a este portal, los pacientes que se mantienen bajo cuidados especiales llegaron provenientes de países como Brasil, Estados Unidos, España y en menor medida, Alemania, existiendo también algún caso de un vecino ranchero llegado desde Chile.
Todos los casos se mantienen asintomáticos. Dos Santos señaló también que «… hay tres tipos de aislamiento. El que nosotros tenemos es un aislamiento de tipo preventivo, que es obligatorio al llegar de países con alta circulación viral. Todos los vecinos firmaron el informe con el que fueron notificados de que debían guardar el aislamiento. Además a todos los pacientes los fuimos a ver a sus hogares, y además los monitoreamos telefónicamente para ver cómo evolucionan. El último día, cuando se termina el aislamiento, le damos el alta del aislamiento individual. Esto porque hoy estamos con el aislamiento social dispuesto por el presidente».
El parte de prensa difundido por el comité de emergencia ranchero expresa además que “Continuamos trabajando en la protocolización de los diferentes procesos que se requieren para brindar servicio de eficiencia, eficacia y calidad.  Nuestros dirigentes han tomado las medidas necesarias para que no colapse el sistema de salud y evitar muertes, ahora depende de nuestra responsabilidad social”. (Fuente Zeta Noticias – Por Julio Giribaldi)