En Rusia, la mayor cantidad de vacunados con la Sputnik V tiene más de 60 años

La confusión sobre la aplicación de la vacuna en este grupo de riesgo quedó atrás y hoy son los primeros beneficiados.

De la población que ya recibió la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en Rusia, casi la mitad es mayor de 60 años, confirmó la vicealcaldesa de Moscú, Anastasía Rákova.

“El 42%, es decir casi la mitad, de los que recibieron vacunas contra el Covid-19 en los centros médicos de la ciudad son personas mayores de 60 años”, precisó la funcionaria.

En esa línea, subrayó que este sector de la población “es el principal grupo de riesgo, ya que son los ancianos los que más a menudo sufren la Covid-19 en forma grave”.

“Agradecemos a los ciudadanos mayores ser responsables de su salud, vacunarse contra el coronavirus y protegerse a sí mismos y a sus seres queridos”, puntualizó Rákova, según un despacho de la agencia de noticias Sputnik.

La ciudad de Moscú comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus el 5 de diciembre. Un mes después funcionan 70 centros de vacunación y para el 14 de enero su número aumentará a 100, de acuerdo a las autoridades.

En las últimas 24 horas Rusia registró 22.934 nuevos positivos de coronavirus y 531 muertos, cifras que se han mantenido en ese rango en las últimas semanas, en las que Europa enfrenta una segunda ola de contagios y el avance de la mutación detectada en Reino Unido que se transmite con mayor facilidad.

Rusia acumula 3.448.203 infectados y 62.804 muertos por el coronavirus desde el inicio de la pandemia. (DIB) ACR